El Real Madrid critica al árbitro tras su derrota en Barcelona

Agencias

DEPORTES

«El penalti a Cristiano es muy claro, lo vio todo el mundo», lamentó Ancelotti

26 oct 2013 . Actualizado a las 23:21 h.

El Real Madrid se aferra a la crítica al árbitro después de su derrota en el clásico (2-1) ante el Barcelona. El entrenador Carlo Ancelotti ha lamentado la actuación de Undiano Mallenco, y aseguró que debió señalar un penalti «muy claro» a Cristiano Ronaldo que, según su opinión, lo vio «todo el mundo».

El técnico italiano ha afirmado, en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, que la actuación del colegiado condicionó un partido, en el que, en el segundo tiempo, su equipo mejoró y puso en apuros al Barça.

«La segunda parte fue muy buena. Hemos presionado más, hemos tenido el control del partido. Y después hay el penalti que me parece muy claro -ha valorado-. Lo ha visto todo el mundo y el árbitro no lo ha pitado. En el primer tiempo no hemos empezado a jugar. Y en la segunda parte lo hemos controlado, El Barcelona ha tenido muchos problemas para defender», ha agregado Ancelotti. El italiano ha defendido la inclusión de Sergio Ramos en el centro del campo de salida. El andaluz formó tripleta con Khedira y Modric. «Poner a Ramos para tener equilibrio en el medio. Después de la Juve, Illaramendi tuvo una sobrecarga. Hablé con Sergio, jugó bien y esa es la razón». Y agregó Ancelotti: «No hemos jugado con tres centrocampistas defensivos. Creo que Khedira y Ramos han dado equilibrio».

El entrenador del Real Madrid no fue el único en quejarse del árbitro. Sergio Ramos se mostró orgulloso del carácter que mostró su equipo en la derrota contra el Barcelona y se quejó de la actuación arbitral. «Hoy es uno de esos días en que el equipo ha vuelto a dar la cara ante un rival que siempre nos lo pone difícil, pero hay cosas con las que no se puede luchar», afirmó Ramos en declaraciones a Canal Plus. «Ha habido dos penaltis clarísimos. No es que nos queramos excusar, pero hoy hemos hecho un buen partido y hay cosas con las que no se puede luchar», repitió Ramos.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, destacó al meta «Víctor Valdés como el mejor jugador del Barcelona» y lamentó la actuación arbitral, con «acciones claras» que perjudicaron a su equipo. «Nos vamos tristes porque el equipo no ha merecido perder. Es más, hemos estado más cerca de la victoria que de perder. El primer gol fue en propia meta. Pudimos empatar con el penalti de la mano de Adriano y, en la segunda parte, la primera media hora hemos sido claramente superiores. Valdés ha sido el mejor jugador del Barcelona», analizó Butragueño en Canal Plus.

Butragueño consideró «clave» el empujón del argentino Javier Macherano al portugués Cristiano Ronaldo dentro del área. «Y la jugada clave con el empujón de Mascherano a Cristiano con 1-0. Es una acción muy clara desde mi punto de vista. Hemos tenido en ese sentido mala suerte. El equipo no lo ha merecido y perder así nos hace irnos tristes».

Busquets responde

El jugador del Barcelona Sergio Busquets criticó a los jugadores del Real Madrid tras el primer clásico de la temporada al afirmar que siempre que pierden «se quejan de los árbitros», algo que calificó como «excusa fácil». «No se pueden quejar ni mucho menos. Cada vez que pierden es la excusa fácil. No se pueden quejar y menos esta temporada», manifestó Busquets en zona mixta. «El árbitro se ha podido equivocar para un lado u otro, pero ni mucho menos ha influido en el resultado», añadió.