Primeras derrotas del Barcelona y el Baskonia en la Euroliga

madrid / efe

DEPORTES

Zoric y  Lampe durante el Fenerbahce-Barcelona.
Zoric y Lampe durante el Fenerbahce-Barcelona. OZAN KOSE < / span>afp< / span>

Los azulgranas cayeron 75-70 con el Fenerbache y los vascos con el Panathinaikos por 95-74

26 oct 2013 . Actualizado a las 15:04 h.

El Barcelona ha sufrido la primera derrota en la Euroliga de baloncesto al perder por 75-70 en la pista del Fenerbahce turco, otro de los favoritos para estar en la Final Four de Milán, tras un encuentro irregular de los azulgrana, que reaccionaron demasiado tarde para darle la vuelta al marcador.

Tras un discreto encuentro, el Barcelona perdía por 68-53 a falta de cinco minutos para el final del choque y ha reaccionado para colocar el marcador en 72-70, tras un parcial de 4-17, a falta de 20 segundos, pero con la posesión a su favor no ha sabido aprovechar la oportunidad.

También el Laboral Kutxa ha cosechó la primera derrota, tras ser claramente derrotado por el Panathinaikos (95-74) en un partido en el que acusó su escasez de efectivos --únicamente ocho jugadores disponibles-- ante un bloque griego que controló el encuentro desde el inicio.

En el partido del exilio, disputado en Nicosia (Chipre) por sanción al club griego, el conjunto de Sergio Scariolo fue incapaz de competir, principalmente porque a su ya extensa lista de bajas (Kelati, San Emeterio, Hanga, Mainoldi y el recientemente cortado Clark), se le unió la de Lamont Hamilton a última hora. El resultado, ocho jugadores disponibles, siendo dos de ellos los jovencísimos Van Oostrum y Diop.

El jueves, el Real Madrid se impuso al Bronse por 98-58, mientras que el Unicaja superaba con la misma contundencia al Stelmet Zielona Gora (101-68).