Monte Alto se aferra a la élite del hockey femenino

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

CESAR QUIAN

26 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Es el orgullo de todo un barrio. El Hockey Club Borbolla seguirá llevando un año más el nombre de Monte Alto por las principales canchas del hockey femenino rodado español. Y lo hará desde este mismo fin de semana, en el arranque de la OK Liga femenina. Esta tarde (18.30 horas) las coruñesas debutan en la competición recibiendo en el Polideportivo de Monte Alto al Palau Plegamans. Mañana (12.30 horas) harán lo propio con el Girona, uno de los mejores conjuntos de Europa.

No abundan los equipos de fuera de Cataluña en la OK Liga, por lo que será una tónica habitual lo de jugar dos encuentros por fin de semana para así intentar ahorrar en desplazamientos. De hecho, el próximo fin de semana el Borbolla no jugará, pero en el siguiente (9 y 10 de noviembre) las de Monte Alto se desplazarán a Cataluña para jugar de forma consecutiva ante el Igualada y el Terrassa.

Esta será la segunda temporada consecutiva del Borbolla en la élite. En la anterior, las coruñesas no consiguieron evitar el descenso en la pista, pero la falta de equipos les devolvió a la máxima categoría. Aunque los medios son muy justos, el Borbolla consiguió abonar los 3.250 euros necesario para formalizar la inscripción antes del 31 de julio.

Fichajes

Para este nuevo curso, las coruñesas buscarán lograr la salvación en la cancha. Para ello, se han reforzado con jugadoras como la portera Celsa López (Traviesas); o Aida Gutiérrez y Alejandra Huertas (Liceo).