Jorge Lorenzo saldrá desde la pole en la casa de Honda

Europa Press

DEPORTES

El piloto de Yamaha saldrá por delante de Marc Márquez y Nicky Hayden en el circuito de Motegi

26 oct 2013 . Actualizado a las 14:34 h.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) partirá desde la pole por cuarta vez esta temporada en el Gran Premio de Japón, que se disputará este domingo en el circuito de Motegi, por delante del líder del Mundial de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), y del estadounidense Nicky Hayden (Ducati).

El balear ha sido el más rápido en una insólita calificación de 75 minutos y en una pista especialmente favorable para las Honda. Las condiciones climatológicas en el país nipón han obligado a configurar la parrilla de salida de MotoGP en una sesión única de calificación de 75 minutos.

En ella, el vigente campeón del mundo fue el más eficaz sobre la pista mojada, siendo el único piloto que ha rodado por debajo de 1.54. De esta manera, consigue su cuarta pole del 2013 y la segunda consecutiva tras la firmada en Australia la semana pasada.

A 6 décimas de segundo del mallorquín, Márquez se aseguraba la primera línea pese a sumar dos salidas de pista mientras tomaba medidas al trazado en su primera aparición al manillar de la MotoGP. El de Cervera, que ha estado al frente de la tabla en los primeros minutos de la sesión ha precedido a Nicky Hayden, que también ha liderado la clasificación durante algunos minutos. El norteamericano saldrá tercero desde la primera línea de parrilla por primera vez en este curso.

A sólo 3 milésimas de Hayden se ha quedado el español Dani Pedrosa (Repsol Honda), que encabezará la segunda fila por delante de los italianos Valentino Rossi (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati).

Mientras, Álvaro Bautista (Honda), que la temporada pasada fue tercero en Motegi, saldrá séptimo a pesar de sufrir una caída a siete minutos para el final de la sesión y volver a salir a pista con su segunda moto. Junto a él, en la tercera fila, estará también el alemán Stefan Bradl (Honda), que regresa este fin de semana a la competición después de perderse la carrera de Australia, y el español Aleix Espargaró (ART), que ha registrado el noveno mejor tiempo.

Por su parte, el colombiano Yonny Hernández (Ducati) ha completado el 'top 10' por delante del británico Cal Crutchlow (Yamaha), undécimo y a dos segundos y medio de la 'pole', el wild card japonés Katsuyuki Nakasuga (Yamaha) y el británico Bradley Smith (Yamaha).