El Bayern de Múnich vuelve a ganar y continúa líder de la Bundesliga

Dpa

DEPORTES

El Borussia de Dortmund se mantiene a un punto tras su victoria en el clásico alemán ante el Schalke

26 oct 2013 . Actualizado a las 22:39 h.

El Bayern de Múnich ganó hoy 3-2 al Hertha de Berlín tras comenzar perdiendo y defendió el liderato en solitario de la Liga alemana de fútbol con un punto más que el Borussia Dortmund, que se impuso 3-1 en el «clásico» ante el Schalke.

El primer gol en Liga de Mario Götze con la camiseta bávara (min. 54) y un doblete del croata Mario Mandzukic (min. 30 y min. 51) doblegaron a un combativo Hertha que se había adelantado por medio del colombiano Adrián Ramos (Min. 4) y que descontó con Ben-Hatira (min. 58).

El equipo del español Josep Guardiola llegó así invicto a la décima jornada y la semana que viene puede sumar 36 partidos seguidos sin perder, un nuevo récord en el fútbol alemán. Pero la victoria volvió a costar más de lo esperado al campeón germano y europeo, que mostró otra vez preocupantes problemas en defensa.

El Hertha, una de las revelaciones de la temporada con un merecido cuarto puesto en la tabla, salió más ofensivo y se adelantó ya en los primeros compases con un córner que Ramos cabeceó al ángulo solo en el centro del área. Fue el quinto gol en Liga del internacional colombiano esta temporada.

Sin encontrar combinaciones claras, el Bayern siguió sufriendo hasta mediados del primer tiempo, cuando Arjen robben y Toni Kroos salieron lesionados por Mandzukic y Götze.

Los cambios despertaron a los bávaros y Madzukic logró el empate minutos después de pisar el campo cabeceando un tiro libre de Franck Ribéry. En el segundo tiempo repitió de cabeza tras un centro de Bastian Schweinsteiger y sumó su séptimo gol en Liga.

Götze, que ya había cambiado la cara al Bayern en la remontada de la fecha pasada ante el Mainz, se estrenó en Liga con su nuevo equipo con un cabezazo que encontró a contrapie al arquero Kraft.

El descuento de Ben-Hatira puso emoción a la última media hora, pero fue insuficiente para los berlineses, que perdieron su racha de cuatro partidos invictos. Además de la victoria, el Bayern celebró el regreso del español Javi Martínez en el 63' tras varias semanas fuera de las canchas por lesión.

En Gelsenkirchen, el Dortmund se llevó uno de los grandes clásicos del fútbol alemán frente al Schalke, que había ganado los dos cruces con su archirrival en la temporada anterior.

Pierre Aubameyang (min. 14) y Nuri Sahin (min. 51) enmudecieron el imponente Veltins Arena. Cuando el público local recuperó la esperanza gracias al descuento del recién ingresado Max Meyer (min. 63), Blaszczykowski sentenció el 3-1 con un derechazo en el minuto 74.

El Schalke venía de sufrir el martes su peor derrota en casa en partido de Liga de Campeones, un 3-0 ante el Chelsea, y se mantiene en la quinta plaza de la Bundesliga. El Dortmund, que el mismo martes festejó un memorable 2-1 sobre el Arsenal, mantiene su aspiración al título a sólo un punto del Bayern.

También a apenas un punto del líder se mantiene el otro equipo alemán en Champions League, el Bayer Leverkusen, que hoy derrotó 2-1 al Augsburgo.