Sergio Martínez: «El Ourense es rocoso sin balón y con él sabe jugarlo»

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Jorge Sarmiento

25 oct 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

Sergio Martínez Aranda (Barcelona, 1986) fue el primer fichaje de Luisito para el Club Deportivo Ourense, un zaguero polivalente que palió la falta de efectivos en la retaguardia durante la segunda vuelta y terminó celebrando el ascenso a Segunda B con los rojillos.

Al curso siguiente volvió a casa, pero también lo coronaba con otro ascenso en Ferrol, tras moverse en el mercado invernal. Ahora, por fin disfruta de nuevo de la Segunda B en la Unión Deportiva Logroñés, con la que mañana se enfrentará a los ourensanos en Las Gaunas: «Aquí estoy contento, se vive muy bien como en Galicia y, aunque la dinámica de resultados no es buena, estamos haciendo un buen juego y si seguimos trabajando de este modo, el equipo saldrá hacia arriba en la clasificación».

Sergio tiene una buena impresión del actual Ourense, como reconoce al advertir que mantiene el contacto con varias personas ligadas al equipo, sobre todo con el meta Pato: «Si van líderes es porque están haciendo las cosas bien, sé que sobre todo arriba tienen mucha velocidad, es un equipo rocoso sin balón y con él sabe jugarlo, el de mañana será un partido difícil, pero queremos ponerles las cosas difíciles».

En ese sentido, el defensor catalán también se escuda en el ritmo que ha llevado la competición hasta el momento, con no pocas sorpresas: «La liga está resultando un poquito extraña, con resultados que pocos dirían antes, cayendo goleados equipos que están en buena racha y ganando con claridad otros que no parecían tan fuertes, en general hay bastantes equipos buenos, que quieren tratar bien el balón».

Nuevo escenario

Mientras en Logroño esperan al primer clasificado con el objetivo de volver a enganchar a su afición y superar los 2.000 espectadores -la ciudad tiene dos equipos en Segunda B-, los ourensanistas siguen buscando alternativas a sus campos de entrenamiento y ayer probaron las instalaciones del Club Santo Domingo, que satisfacían a Luisito, siempre que se cuide un poco más el césped.

Allí pudo realizar el plantel un trabajo táctico para preparar la contienda, antes del último ensayo matinal de hoy, tras el cual se confeccionará la convocatoria y partirá el equipo a las 14 horas en dirección a La Rioja. A más largo plazo, el lunes se sorteará la fase nacional de la Copa Federación, en la que siguen adelante 35 clubes, incluido el CD Ourense. Así se disputará una previa, entre seis contendientes, los días 7 y 14 de noviembre, para disputar la siguiente ronda el 28 de noviembre y el 19 de diciembre próximos.

Sergio Martínez jugador del ud logroñés