El COB pretende estrenarse en su feudo ante el Huesca

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Edu podrá olvidar ya la máscara de la primera jornada.
Edu podrá olvidar ya la máscara de la primera jornada. miguel villar< / span>

La evolución e Frutos es la única duda social

25 oct 2013 . Actualizado a las 11:30 h.

En busca de la segunda victoria consecutiva y la primera en el Pazo. Con ese objetivo afronta la cita de esta noche (21 horas) el COB, que recibe al Huesca. Ratificar el triunfo en Navarra con otro como local y hacer de su cancha un fortín pueden ser dos factores importantes para el devenir de la competición del equipo de García de Vitoria. No vendrá ninguno de los dos «colosos» de la competición, pero sí un enemigo de los más complicados por su estilo de juego, su juventud, atrevimiento e intensidad defensiva.

El Huesca de Costa posee los genes del técnico, que mostró la temporada pasada, pero con un año más en jugadores clave y salto de calidad, pese a la juventud en muchas de sus incorporaciones. Presión a toda pista, dos contra uno al hombre del balón e intensidad durante todo el choque son las líneas maestras de su esquema defensivo, mientras que la velocidad, el alto ritmo de juego, los tiros rápidos, sin apenas dejar tiempo al rival a colocarse y el desparpajo o el dejar paso a la inspiración individual, las de un ataque que puede ser muy peligroso si pueden jugar cómodos y encontrar su ritmo.

Costa y De Cobos en la dirección, un hipotético jugador del Draft como Grigonis y la intensidad y calidad de Romero en el perímetro, la versatilidad del ex cobista Mújica junto con la calidad de un proyecto ACB como Oriola o el poderío físico de Washburn en la pintura, son los pilares de un bloque en el que todos suman y aspiran a ganar partidos sin especular. Precisamente algo similar al COB, con la diferencia de que en Huesca la media de edad es de 23 años y la experiencia de los cobistas debe jugar a su favor.

Los Rivero, Huertas, Morentin o el mismo Kale con ganas de hacer un buen partido y quitarse la espina de las últimas actuaciones en las que alternó minutos muy buenos con otros más irregulares, deben volver a dar un paso al frente para buscar una victoria tan importante como complicada. Salvo Frutos, que a pesar de no entrenar durante la semana, podría jugar infiltrado esta noche, todos estarán disponibles para realizar un buen partido de cara a la afición y brindarles la primera alegría de la temporada como locales. El COB comienza esta noche una serie de tres partidos que pueden marcar el desarrollo de la competición y los objetivos por los que luchar durante la temporada. Se busca otra victoria, seguir creciendo en el juego y enganchar a más afición para que sea clave como lo fue en las últimas temporadas.

Por su parte, Gonzalo García añadía un reto más: «Espero que los bajones en los finales de partido se acaben con la presión que nos quitamos ganando a Navarra». La respuesta, hoy.