Riotorto recibe al dueño de la escudería Lotus Renault, cuyos padres son del municipio

El luxemburgués Gerard López ofreció ayer una conferencia en Santiago y recibió el premio "Gallegos del año"


VIVEIRO / LA VOZ

El propietario de la escudería Lotus Renault de la Fórmula 1, el luxemburgués Gerard López, será recibido hoy por la corporación municipal de Riotorto, municipio en el que nacieron sus padres y al que acude López prácticamente todos los años.

El alcalde de Riotorto, Federico Gutiérrez Estoa, presidirá un acto que dará comienzo a las once y media de la mañana. Estoa explicó que la idea de realizar esta recepción surgió al enterarse de que el empresario luxemburgués iba a acudir a Santiago a recoger el premio Gallegos del año y a impartir una conferencia sobre emprendimiento e iniciativa empresarial. El regidor destacó su vinculación con el municipio, donde pasó largas temporadas cuando era un niño y vive la mayoría de su familia.

Gerard López nació hace 41 años en Luxemburgo y se licenció en Sistemas de gestión de la información por la Universidad de Miami. En su currículo empresarial destaca ser uno de los primeros inversores en Skype y el fundador de Mangrove Capital Partners, una de las mayores empresas del mundo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Riotorto recibe al dueño de la escudería Lotus Renault, cuyos padres son del municipio