La Real Sociedad se juega su futuro en la Champions ante un Manchester United tambaleante

Dpa

DEPORTES

Xabi Prieto regresa al equipo vasco, que necesita la victoria para continuar con opciones en la competición

23 oct 2013 . Actualizado a las 13:22 h.

La Real Sociedad visitará Old Trafford con el reto de lograr un triunfo ante el Manchester United que le devuelva la autoestima y le permita regresar a la pelea en el Grupo A de la Champions League. El conjunto vasco todavía no estrenó su cuenta de puntos en su regreso a la máxima competición continental, aunque mereció más de lo que se llevó. Ahora, más que nunca, necesita los puntos.

No parece haber una cita más estimulante para la recuperación que un escenario tan mágico como Old Trafford y un equipo tan prestigioso como el Manchester United, aunque el conjunto inglés no atraviesa su mejor momento. La Real Sociedad parece ir recuperando su nivel del año pasado y reforzó su ánimo en la última jornada de la Liga española con su triunfo 2-1 en el campo del Valencia.

La Real Sociedad recupera para el encuentro a su capitán, Xabi Prieto, aunque perdió por lesión a Dani Estrada y Gorka Elustondo. Sus mayores opciones pasan por el trabajo del tridente compuesto por el francés Antoine Griezmann, el suizo Haris Seferovic y el mexicano Carlos Vela.

Por su parte, David Moyes, técnico del Manchester United, todavía no consiguió inculcar en sus futbolistas su nueva filosofía después de 27 años de gobierno de Alex Ferguson. Así, el equipo inglés sólo ganó dos de los últimos seis partidos disputados, aunque permanece invicto en Liga de Campeones tras sumar cuatro puntos en dos jornadas.

El Manchester United luchará contra una reciente maldición, pues las últimas visitas de equipos españoles a Old Trafford se saldaron con sendos triunfos visitantes: el Athletic de Bilbao ganó 3-2 en 2012 y este año el Real Madrid lo eliminó en octavos de final de la pasada edición de la Liga de Campeones al vencer por 2-1.

Moyes fiará buena parte de sus ansias de recuperación a la labor de la pareja de delanteros compuesta por el inglés Wayne Rooney, irregular en este arranque de temporada, y el holandés Robin van Persie, gran puntal del equipo. Toda una prueba para el arquero chileno Claudio Bravo. «La Champions es una gran competición y queremos seguir adelante. Es importante ganar en casa. Hay que mejorar los resultados y también guardar mejor la posesión de la pelota. Lo importante es que estamos trabajando bien y la pelota acabará entrando», comentó hoy Moyes. «Si ganamos este partido nos dará una muy buena posición en el grupo».

POSIBLES ALINEACIONES

MANCHESTER UNITED: De Gea; Rafael, Vidic, Smalling, Evra; Carrick, Fellaini; Valencia, Rooney, Giggs; y Van Persie.

REAL SOCIEDAD: Bravo; De la Bella, Mikel González, Carlos Martínez, Estrada; Markel, Zurutuza; Vela, Prieto, Griezmann; y Seferovic.

ÁRBITRO: Bas Nijhuis (HOL).

ESTADIO: Old Trafford.

HORA: 20.45 horas/Canal+ Liga Campeones.