Galicia batió, con veinte, su registro de jugadores en los campos de Primera en esta temporada

redacción / La Voz

DEPORTES

El Celta es el encargado de aportar un mayor número de efectivos nacidos en la comunidad, seguido del Getafe de Luis García y del Rayo de Paco Jémez, con 4 y 3 respectivamente

22 oct 2013 . Actualizado a las 12:03 h.

La participación de los jugadores gallegos en Primera División no para de crecer. La pasada jornada la comunidad batió su récord de la temporada en cuanto a representación de futbolistas en los campos de la categoría de privilegio en España. En total fueron una veintena y, como viene siendo habitual, fue el Celta el encargado de aportar un mayor número de efectivos nacidos en Galicia. En concreto fueron siete, seis de ellos (Yoel, Hugo Mallo, Toni, Borja Oubiña y Santi Mina), de inicio, mientras que el ferrolano Álex López salió en la segunda mitad, en susitución del danés Krohn Dehli.

Mención especial también merecen los cuatro gallegos que se han consolidado como piezas claves del Getafe que ha firmado uno de los mejores arranques en la Liga de su historia y que ahora mismo está situado en la quinta plaza después de firmar cuatro triunfos consecutivos. Roberto Lago, Diego Castro, Mosquera y Borja, que fue sustituido en el descanso, contribuyeron de forma importante en la victoria de su equipo ante el Granada por 0-2. Los tres puntos mantienen a los de Luis García en puestos europeos.

También el Rayo de Paco Jemez remonta el vuelo, tras complicarse la vida con seis derrotas seguidas. Los gallegos Rubén Martínez, Roberto Trashorras y Falqué encajan a la perfección en el esquema del exdeportivista.

Otros tres porteros

Pero si en alguna posición, Galicia se caracteriza por su fiabilidad es en la portería. Además de Rubén, en el Rayo; y de Yoel, en el Celta; Diego Mariño, en el Valladolid; Roberto, en el Granada (donde también jugó Fran Rico, que ingresó en el campo en la segunda parte); y Diego López, en el Real Madrid, participaron durante esta jornada. El de Paradela sigue por delante de Casilllas en las preferencias de Carlo Ancelotti, aunque, tal y como anunció el técnico italiano ya hace algunas jornadas, será el madrileño quien defienda mañana al conjunto blanco frente a la Juventus en la Champions. Persiste, el preparador en esa extraña rotación.

Por último, el vigués Jonathan Pereira salió de inicio con el Villarreal ante el Athletic en el Nuevo San Mamés. Y el lateral izquierdo Raúl García se estrenó con el Almería en Primera División, aunque no pudo hacerlo con un triunfo.