La resaca de Huelva puede dejar sin Víctor Marco varios partidos

Lugo / La Voz

DEPORTES

21 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El doble enfrentamiento Copa-Liga entre el Recreativo y el Lugo deja sentimientos encontrados en los rojiblancos. La agradable sensación, sobre todo en la competición regular, de que se puede tratar de tú a tú, incluso vapulear en algún momento, a todo un inapelable líder de la categoría. Pero también rescoldos negativos, lesiones y sanciones que obligarán a Quique Setién a modificar el once que presente el próximo domingo ante el Sabadell.

El primer e inamovible cambio será la salida de Víctor Marco por primera vez en esta temporada. El árbitro reflejó en el acta que golpeó «con el puño en la cabeza de un adversario, no estando el balón a distancia de ser jugado». Esta redacción implica una sanción de «al menos dos partidos», según el código disciplinario de la Federación Española.

Se trata esta de una baja sustancial, pues Víctor Marco se ha convertido en un auténtico baluarte en la zaga rojiblanca. Un indiscutible para el entrenador y los aficionados. Cabe recordar que es uno de los jugadores que más temporadas lleva en el equipo, y que en el partido de Copa ejerció como capitán hasta que fue sustituido en la segunda parte por Manu.

El Lugo estará pendiente de la resolución del comité de competición de pasado mañana.

Además, el partido dejó tocados al portero José Juan, que chocó en el hombro con un delantero cuando se disponía a efectuar un despeje, y acabó dolorido. Y a Pita, con una contusión en el pie izquierdo (cuarto metatarsiano) por un pisotón. De ambos se espera su evolución estos días.

Cuarta amarilla de De Coz

Además, ya casi al final del encuentro (con ocho sancionados rojiblancos), David de Coz vio la tarjeta amarilla. Fue la cuarta, y se queda a una del primer ciclo.