El Global Patín Cerceda comenzó el OK Liga con un empate ante el Vilafranca

DEPORTES

Mantiñán (9) disputa una bola a Vázquez, autor de los goles, ante la mirada de Grasas.
Mantiñán (9) disputa una bola a Vázquez, autor de los goles, ante la mirada de Grasas. manu negreira< / span>

21 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Hockey Global Patín Cerceda inició su segunda campaña en la OK Liga (la primera fue en la temporada 2009-2010) con un meritorio empate ante un gran Vilafranca (2-2) después de finalizar la primera parte con un 0-2 y en un encuentro eléctrico desde el inicio del mismo. Juan Copa sufrió la baja del argentino Martín Payero, que al tener ficha en Angola, no podrá jugar con el Cerceda hasta finalizar esa competición.

Hockey Global Patín Cerceda: Martín Barrós; Grasas, José Ramón, Fariza, Mantiñán -equipo inicial- David Torres y Gonzalo. No jugaron Huelves y el meta Willy.

Vilafranca: Camps; Esteva, Navarro, Jordi Galán, Xavi Cardú -equipo inicial- Aguarón, Vázquez y Bernabé.

Árbitros: Alberto Veiga Martínez (Vigo) y Joan Molina Planells (Cataluña). Cumplieron.

Goles: 0-1, Vázquez; 0-2, Vázquez (descanso); 1-2, Fariza; 2-2, Gonzalo.

Incidencias: Excelente entrada en el pabellón municipal Fernando González Laxe de Cerceda, con 250 aficionados, entre los que estaba el alcalde cercedense, José García Liñares.

El encuentro comenzó de forma trepidante, con dos equipos buscando el triunfo, aunque el Vilafranca de Jordi García se basó en una sólida defensa y buscaba los contraataques para inquietar a un seguro Martín Barrós. Los primeros tiros con peligro correspondieron a Faria y Grasas. En ellos Camps se mostró seguro. Después también lo intentó Mantiñán.

El primer cambio local fue David Torres, que tras su subcampeonato del mundo Sub-20 con España, fue recibido con una larga ovación por los aficionados.

Precisamente, el joven delantero se mostró incisivo y buscó la portería, pero el conjunto catalán supo frenar los lanzamientos a la meta. Con el tiempo cumplido de la primera parte y casi sobre la bocina, el Vilafranca consiguió el 0-2.

En la segunda parte, el Cerceda buscó con ahínco remontar y a punto estuvo de hacerlo con el 2-2. El último lanzamiento fue para Fariza y David Torres en la misma jugada.

Martín Barrós paró un penalti en la primera parte con el 0-0, y Agarrón falló una falta directa con el 1-2, al igual que José Ramón con el tanto de 2-2. Bonito partido y un empate justo.