El Barcelona sufre para remontar en Badalona

recacción / la voz

DEPORTES

21 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Si el Madrid se exhibió frente al Baskonia, su gran rival en la Liga, el Barcelona, pasó más apuros de los previstos en la cancha del Joventut y tuvo que remontar doce puntos (72-60) en los últimos minutos del choque. Finalmente, gracias a Dorsey, Abrines y Huertas, los azulgranas sumaron su segunda victoria (80-83). Abrines fue el máximo anotador de un choque en el que debutó con la Penya el joven base de 18 años Agustí Sans.

Con dos victorias, pero con sensaciones diametralmente opuestas a las del conjunto catalán, está el Unicaja de Málaga. El conjunto de Joan Plaza se paseó en el derbi ante el Cajasol (65-85) y en los dos partidos ligueros se ha impuesto por 20 o más puntos. Justo lo contrario que el conjunto sevillano, que tras su buen primer partido, se ha llevado un correctivo en su estreno liguero en su casa. En la mañana del domingo, el mejor sobre la pista del Municipal de San Pablo fue el estadounidense Nik Caner-Medley, que anotó 21 puntos.

Gran Canaria y Fuenlabrada

El Gran Canaria se llevó el duelo con el UCAM Murcia (86-69) con un gran juego colectivo -cinco jugadores con más de 10 puntos- y una defensa agresiva que ahogó a los pilares del cuadro visitante en la recta final del encuentro. Bellas y Martín lideraron al cuadro canario, mientras que Wood y el gallego José Ángel Antelo (13 puntos) mantuvieron al Murcia.

El Fuenlabrada logró en su pista la primera victoria de la temporada ante Bilbao Basket (75-72) gracias a una reacción en el último cuarto liderada por el dominicano James Feldeine, pese al dominio visitante durante la mayor parte del encuentro. Feldeine, con 20 puntos y 27 de valoración, fue el máximo anotador local y el gran artífice del arreón final de su equipo con 13 puntos en el último periodo, pese a que el visitante Alex Mumbrú tuvo el mejor registro del encuentro, con 22 tantos y 32 de valoración.

Derrota del CAI

El Canarias le bajó los humos, logrando una victoria clara y sin paliativos a domiclio, a un CAI (60-66) que había comenzado la temporada de manera excelente pero al que el equipo isleño supo controlar desde el inicio no dándole opción en ningún momento. La buena defensa foránea provocó numerosos errores en su rival, que además regaló otros no forzados producto de una evidente falta de concentración que acabó pasándole factura, porque cuando quiso meterse en el partido no fue capaz y reiteró fallos producto de la precipitación. El zaragozista Rudez, con 19 puntos, fue el máximo anotador del partido.