El Atlético de Madrid quiere cercar los octavos de la Liga de Campeones con la duda de Diego Costa

Europa Press

DEPORTES

Javier Lizon

Una victoria ante el Austria de Viena asegura la clasificación a los de Simeone

21 oct 2013 . Actualizado a las 21:01 h.

El Atlético de Madrid quiere olvidar la derrota sufrida el pasado sábado ante el Espanyol con una victoria frente al Austria de Viena, en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones, con la duda de si su máximo goleador, Diego Costa, con un traumatismo en el tobillo derecho, podrá al fin debutar en competición europea.

Una victoria ante el equipo austriaco permitiría a los del Cholo Simeone, quienes han conseguido los tres puntos ante el Zenit y el Oporto, sus principales rivales, encaminar su clasificación para los octavos de final como líder del grupo G. Para buscar dicho triunfo, el Atlético de Madrid viajaron a Viena con la duda de si su máximo goleador Diego Costa podrá al fin debutar en competición europea. El brasileño, que cumplió ante el Oporto su sanción de cuatros partidos impuesta por la UEFA durante la pasada edición de la Europa League, es duda por un traumatismo en el tobillo izquierdo, que mantendrá la incógnita hasta el último momento.

Sin embargo, Simeone sí podrá contar con Miranda, que no viajó a Barcelona con el equipo para el encuentro ante el Espanyol por una sobrecarga muscular, pero no con Leo Baptistao, que sufre un esguince en el tobillo izquierdo, ni con Dani Aranzubía, con molestias en una mano, quienes se quedaron fuera de la convocatoria.

Por su parte, el Austria Viena no podrá contar con su centrocampista estrella Alexander Gorgon. El jugador, que será operado en la ciudad alemana de Heidelberg el martes, estará los próximos meses de baja debido a una luxación en el peroné que le ocasionaba continuas molestias en la rodilla. En cambio, sí se espera que el mediapunta Marko Stankovic, baja en las últimas semanas por una lesión en un gemelo, y el veterano jugador checo Tomás Jun, que también ha superado unas molestias, puedan estar disponibles frente a los colchoneros, e intentar que los autriacos se estrenen por fin en Liga de Campeones.

El encuentro se disputará en el Prater de Viena, un escenario que no solo trae buenos recuerdos a jugadores como David Villa, pues hace cinco años la selección española se proclama allí campeona de la Eurocopa de 2008, sino también por la historia europea del conjunto del Manzanares. Y es que Atlético visita dicho estadio por cuarta vez en su historia, en 1967, en 1970 y en 1976, y en donde no solo nunca ha perdido, sino que siempre logró la victoria.

Uno de los episodios más recordados fue en la temporada 70/71, cuando el Atlético ganó al Austria de Viena en la primera ronda de la Copa de Europa. Luis Aragonés y José Gárate marcaron los goles en el partido de ida (2-0) y aunque Eduard Krieger de penalti adelantó al Austria de Viena en la vuelta, Aragonés y Gárate marcó de nuevo para completar el triunfo por un global de 4-1.

Alineaciones probables

ATLÉTICO MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Koke, Gabi, Mario Suárez, Arda; Diego Costa y Villa.

AUSTRIA VIENA: Lindner; Ortlechner, Suttner, Leovac, Koch; Rogulj, Mader, Holland, Simkovic; Stankovic y Hosiner.

ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA).

ESTADIO: Prater de Viena.

HORA: 20.45/Canal+ Liga Campeones.