La Juventus sufre una gran remontada ante la Fiorentina

Dpa

DEPORTES

GIAMPIERO SPOSITO

Tres goles de Rossi y otro de Joaquín tumban al equipo turinés antes del duelo contra el Real Madrid en Champions

21 oct 2013 . Actualizado a las 13:15 h.

La Fiorentina frenó la marcha de la Juventus en la Liga italiana, al golearla por 4-2 con un hat-trick del exdelantero del Villarreal Giuseppe Rossi. El equipo de Florencia remontó una desventaja de dos goles con una impresionante ráfaga en el segundo tiempo e impidió a la Juventus acercarse a la Roma, líder con pleno de victorias en la Serie A.

La Juventus comenzó adelantándose en el marcador gracias a Tévez, que se encargó de forzar y convertir un penalti a los 37 minutos tras una falta de su compatriota Gonzalo Rodríguez. La Fiorentina sintió el golpe y apenas tres minutos después el francés Paul Pogba amplió distancias al aprovechar un pésimo cierre del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Todo parecía estar bajo control para la Juventus, pero el partido dio un giro de 180 grados después de que Rossi descontara para la Fiorentina al marcar un cuestionado penalti a los 66'. Fue el primero de una catarata de goles del equipo local, que en medio del desconcierto de la Juventus igualó y dio vuelta al partido a con otros dos tantos de Rossi a los 76' y un 81' y un gol del español Joaquín a los 78'.

Es la primera derrota que sufre la Juventus en la actual temporada en la Serie A, que la deja a cinco puntos de la Roma, que suma 24 puntos tras vencer el viernes 2-0 al Nápoles. «Fueron tres grandes goles. Jugamos un partido increíble en la segunda mitad. Queríamos darlo vuelta y lo hicimos», celebró Rossi, máximo goleador del torneo con ocho tantos, recuperado de sus graves lesiones.

El patinazo para la Juventus llega en un momento delicado, antes del primero de los dos duelos consecutivos con el Real Madrid en la Liga de Campeones. El equipo de Conte sólo ha sumado hasta el momento dos empates ante el Copenhague y en casa ante el Galatasaray, por lo que su visita al Bernabéu llega con necesidad de al menos puntuar para no complicarse la clasificación para la siguiente fase de la Champions.

En otros encuentros, el ascendido Verona ascendió hasta un sorprendente cuarto lugar al derrotar 3-2 al Parma. Genoa superó a Chievo 2-1, Sassuolo se impuso en el derbi regional al Bologna por idéntico marcador y Livorno igualó 1-1 ante la Sampdoria. Antes, el Atalanta ganó 2-1 como local a Lazio con un decisivo gol del argentino Germán Denis.

El sábado, el Milan superó 1-0 al Udinese y recuperó algo de terreno tras un mal comienzo de temporada y en el otro encuentro adelantado el Cagliari derrotó 2-1 al Catania con un decisivo gol del chileno Mauricio Pinilla.