Salom firma la segunda pole consecutiva

Europa Press

DEPORTES

El piloto español de KTM consiguió el mejor tiempo por delante de Jonas Folger y Efrén Vázquez

19 oct 2013 . Actualizado a las 17:43 h.

El piloto español Luis Salom (KTM) se ha hecho con la pole del Gran Premio de Australia, decimoquinta prueba del Mundial, por delante del alemán Jonas Folger (Kalex KTM) y de un grupo de cinco españoles que cierra Ana Carrasco (KTM), que saldrá séptima.

Salom consiguió en el trazado oceánico su cuarta pole de la temporada y su segunda consecutiva. El «mexicano» consiguió su mejor tiempo prácticamente al final de la sesión, cuando paró el crono en 1:36.890, dejando a Folger a casi cuatro décimas de su tiempo. El mallorquín tratará de defender su liderato en el Mundial desde la posición de privilegio de la parrilla.

Tras Salom y Folger se ha situado un grupo de cinco españoles. Entre ellos están los dos máximos rivales de Salom para el campeonato, Maverick Viñales (KTM) y Alex Rins (KTM), que saldrán cuarto y quinto respectivamente. Entre los tres hay solo 26 puntos de diferencia, con lo que cualquier detalle puede ser clave de cara al campeonato.

Antes que Rins y Viñales estará Efrén Vázquez (Mahindra), que saldrá desde la primera línea por primera vez esta temporada. Pero la noticia está en la tercera línea de la parrilla. En la séptima posición saldrá Ana Carrasco (KTM), en la que es su mejor posición de partida en una carrera mundialista y que confirma así que el punto conseguido en Malasia es fruto de una progresión cada vez más evidente.

A diferencia de las otras dos carreras, en Moto3, la prueba se celebrará según lo previsto. 23 vueltas que servirán para ver si el campeonato se aprieta aún más o por, si por el contrario, Luis Salom consigue distanciarse en la clasificación de Rins y Viñales.