La intensidad del Fertiberia apabulla al Cangas

El gran inicio de los locales fue clave en el desarrollo del partido que terminaron perdiendo los gallegos por 33-27


El Fertiberia Puerto Sagunto se deshizo con claridad del Frigoríficos Morrazo después de una gran exhibición de intensidad y acierto en el comienzo de ambas partes, que las que dejaron sentenciado el duelo.

El Fertiberia saltó a la pista con una gran intensidad ante la que el conjunto visitante no pudo hacer nada. Los primeros minutos fueron una exhibición tanto en defensa como en ataque por parte del conjunto porteño.

Gracias a este gran comienzo, el equipo de Patxi Martí adquirió una importante renta en el marcador que fue clave para el desarrollo del partido. De hecho, en el minuto 10, la diferencia ya ascendía a cuatro tantos.

Sin embargo, el Frigoríficos Morrazo despertó de su letargo. Víctor García, entrenador del equipo gallego, movió ficha y usó a todos sus jugadores para reducir la desventaja, que se quedó en un solo tanto en el minuto 16 (8-7).

Poco después, la entrada en pista de Rubén Ruiz volvió a hacer que el Fertiberia recuperara las buenas sensaciones. De hecho, la aportación goleadora del capitán y de los extremos Moriñigo y Tarrasó resultaron clave para poner de nuevo al Fertiberia en clara ventaja en el descanso (16-11).

En la segunda mitad se repitió el guión y el Fertiberia salió a sentenciar. Y lo consiguió. Carlos Grau y Nacho Nebot marcaron dos nuevos tantos que dieron una ventaja de siete goles (21-14), que acabó siendo insalvable para el Frigoríficos Morrazo.

La diferencia del Fertiberia todavía se hizo más amplia hasta alcanzar los ocho tantos en el minuto 40. Pero el equipo gallego no se dio por vencido y, tras una gran reacción de coraje, llegó a situarse a dos goles, 28-26.

La defensa individual sobre Grau y Apelgren dio sus frutos y, al fin, el Frigoríficos Morrazo entró en el partido, pero en los instantes decisivos, el sueco Apelgren, en ataque, y el portero Bruixola se encargaron de que no se culminara la proeza del Frigoríficos Morrazo, que acabó claudicando por 33-27.

Ficha técnica:

33 - Fertiberia Puerto Sagunto (16+17): Bruixola (portero), Moriñigo (5), Tarrasó (3), Nebot (3), Grau (5), Plaza (2) y Fernández (1) -siete inicial-, Ibáñez (portero suplente), Ruiz (2), Lluna, Apelgren (8), Alegre (1), Dukic (3), Andreu y Roque.

27 - Frigoríficos Morrazo (11+16): Mijuskovic (portero), Simes (3), Pousada (1), Rubén David Soliño (2), Mijuskovic, Cerqueira (1), Rosales (6) e Iglesias -siete inicial-, Peter (portero suplente), Amarelle (2), Jesús Soliño (5), Eijo (1), Krook, Pumar (1) y Muratovic (5).

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 7-3, 8-6, 10-7, 13-9, 16 11 -descanso-, 19-13, 23-15, 25-19, 27-23, 30-26 y 33-27.

Árbitros: Alberto García y Fernando Joaquín Fernández. Amonestaron a los locales Tarrasó, Plaza y Fernández; y a los visitantes Simes y Cerqueira. También sacaron tarjeta amarilla a Víctor García, entrenador del Frigoríficos Morrazo.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni ante unos 1.200 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La intensidad del Fertiberia apabulla al Cangas