El San Ciprián y el Valadouro aumentan las distancias en la Segunda Autonómica

M. A. LESTEGÁS VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

No desaprovecharon los pinchazos de los cuatro equipos que les persiguen

17 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La jornada sexta en el grupo séptimo de Segunda Autonómica fue redonda para los intereses del San Ciprián y el Valadouro, que consiguieron estirar su racha a seis victorias consecutivas, por lo que continúan invictos. Además, los cuatro perseguidores de sancibrenses y valadourenses pincharon, por lo que ahora aventajan al tercero, el Candelaria, en cuatro puntos, mientras que el cuarto, el Riotorto, ya aparece a nueve de los dos primeros.

El San Ciprián se trajo un apurado triunfo del campo del Xermade (0-1), que ocupa la quinta plaza. Un solitario tanto de Chuche, a 20 minutos de la conclusión del duelo les bastó a los de Chusky para hacerse con los tres puntos a San Cibrao.

Por su parte, el Valadouro no pasó tantas dificultades para derrotar a un voluntarioso Santaballés: 2-0. Dani Río adelantó a los de Gayol en la primera mitad y Pablo Souto cerró el partido tras el descanso.

El Candelaria, el otro invicto

El Candelaria ha perdido comba con respecto al dúo de Cabeza, pero un tanto de Javi Celes, de penalti, en el último minuto de su partido en Cospeito (2-2) les sirvió a los de Julio César Castro para seguir siendo el otro equipo invicto del grupo. Bruno había puesto por delante a los de Rúa en el arranque del partido y dos goles de los locales le dieron la vuelta al resultado antes del desenlace final. El Candelaria recibirá este domingo al Valadouro en Cangas, por lo que disfrutarán de una gran oportunidad para acercarse a la zona de ascenso si son capaces de derrotar a los de Gayol.

Por detrás del Candelaria aparece un Riotorto que sumó en Foz su tercera derrota consecutiva: 1-0. El tanto de Miguel Fernández les otorgó la segunda victoria de la campaña a los focenses, que escalan hasta la octava plaza, situándose ahora a solo dos puntos de los riotortenses e igualando a puntos con el San Román, que cayó con contundencia en Meira: 4-1.