Mundial 2014: Islandia hace historia y se mete en la repesca

Agencias

DEPORTES

ERLEND AAS

Rumanía aprovecha el favor de Holanda y también jugará la repesca

16 oct 2013 . Actualizado a las 00:15 h.

El Mundial 2014 puede tener a una de las federaciones más pequeñas del mundo en nómina. La selección de Islandia jugará la primera repesca de su historia tras empatar (1-1) en su visita a Noruega, ya que Eslovenia, la otra selección que aspiraba a ese puesto, ha perdido en Suiza (1-0), en la última jornada de las eliminatorias europeas para el Mundial disputada este martes.

Los islandeses tienen un paso más cerca la posibilidad de poder estar en el Mundial 2014 el verano que viene, al lograr un punto muy valioso en Noruega que aprovecharon con el empate de Eslovenia en Suiza para amarrar el segundo puesto del grupo E. Islandia salió a por todas conscientes de la oportunidad que tenían delante y en el minuto 12 Kolbeinn Sigthorsson adelantó a los suyos para facilitarles las cosas. Aún así, Daniel Braaten empató para los noruegos y puso algo de emoción en un marcador que no se movió más en todo el encuentro y que da la posibilidad a los islandeses de poder participar en su primera Copa del Mundo.

En el partido disputado en Berna, Suiza celebró con su afición el pase directo al Mundial que ya consiguiesen en la pasada jornada con un buen gol de Granit Xhaka en el minuto 74. Eslovenia necesitaba los tres puntos para poder estar en la repesca, pero esta derrota les privó de cualquier opción para conseguirlo. En el otro partido de la jornada, Chipre y Albania empataron a cero para cerrar su participación en el grupo en un partido en el que no se jugaban nada ninguna de las selecciones.

Mientras, Rumanía también aseguró una última eliminatoria para Brasil 2014. La selección rumana jugará la repesca de la zona europea para el Mundial, después de superar a Estonia (2-0) en la última jornada del grupo D y aprovecharse del triunfo de la ya clasificada Holanda en Turquía (0-2). Con Holanda ya teniendo su billete para la cita de Brasil, Turquía dependía de si misma para llegar a la repesca. Necesitaba ganar en casa a la actual subcampeona mundial pero sufrió una dolorosa derrota (0-2), con goles de Robben y Sneijder, que fulminó sus esperanzas.

El favor de Holanda fue aprovechado a la perfección por Rumanía, que tuvo en el delantero del Getafe Ciprian Marica a su gran héroe. Dos tantos del punta azulón permitieron a los rumanos superar a Estonia (2-0) y auparse a la segunda plaza que da derecho a la repesca.