Las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, pendientes también de los cabezas de serie

Dpa

DEPORTES

Francia ya mostró su desacuerdo con el criterio de la FIFA para designar los cabezas de serie

15 oct 2013 . Actualizado a las 21:57 h.

Algunas selecciones que ya lograron su billete directo al Mundial no podrán relejarse en la última jornada de las eliminatorias para Brasil 2014, pues perder o ganar una plaza como cabeza de serie en el sorteo puede ser crucial. La FIFA estableció que utilizará el ránking de octubre, que se publicará el jueves, para decidir qué selecciones se situarán en el primer bombo del sorteo.

El anfitrión y los siete primeros clasificados del escalafón serán los cabezas de serie en el sorteo del Mundial que se realizará el 6 de diciembre en Costa do Sauipe. Según el ránking de septiembre y a falta de una jornada de las eliminatorias, las selecciones que ocuparían el primer bombo serían: Brasil, España, Argentina, Alemania, Italia, Colombia, Bélgica y Uruguay.

Países como Inglaterra, Holanda, Portugal o Francia no serían cabezas de serie. De los ocho primeros del ránking de septiembre, sólo Uruguay no logró aún su billete a Brasil 2014. Colombia se asegurará su plaza como favorito si gana a Paraguay en el último partido de las eliminatorias para el Mundial 2014.