Roger Federer rompe con su entrenador Paul Annacone

Europa Press

DEPORTES

El tenista explicó en un comunicado que han «decidido pasar al siguiente capítulo» en sus vidas

14 oct 2013 . Actualizado a las 15:45 h.

Roger Federer ha roto con su entrenador estadounidense Paul Annacone al considerar que era el mejor momento para hacer un cambio. «Después de tres años y medio magníficos trabajando juntos, Paul y yo hemos decidido pasar al siguiente capítulo en nuestras vidas profesionales», dijo el suizo de 32 años en su página web.

El anuncio se produjo dos días después de que el jugador número siete del ránking mundial cayera eliminado del Masters de Shanghái por el francés Gael Monfils.

Roger Federer, ganador de un récord de 17 Grand Slams, está luchando para clasificarse para el World Tour Finals, que cierra la temporada el próximo mes en Londres, por duodécimo año consecutivo.

El suizo se unió a Annacone, ex entrenador durante mucho tiempo del múltiple ganador de grand slams Pete Sampras, en agosto del 2010. «Cuando empezamos juntos teníamos en mente un plan de tres años para ganar otro título de Grand Slam y volver al número uno del ránking. Junto con muchos otros objetivos y grandes recuerdos, estas dos metas principales se consiguieron», dijo Roger Federer en un comunicado.

«Tras numerosas conversaciones que culminaron al final de nuestra fase de entrenamiento más reciente, ambos sentimos que este era el mejor momento para seguir cada uno nuestro camino». «Paul Annacone sigue siendo un querido amigo, y ambos deseamos seguir con nuestra amistad. Quiero agradecer a Paul su ayuda y el valor que ha añadido a mí y a mi equipo», dijo sobre el ex número 12 del mundo, de 50 años.

Federer, que ganó su último título de grand slam en Wimbledon en 2012 antes de conseguir una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, no ha logrado alcanzar la final de una gran torneo este temporada por primera vez desde 2002. Su único torneo exitoso fue el modesto Halle.

El suizo perdió las semifinales del Abierto de Australia ante Andy Murray, cayó en cuartos de final frente a Jo-Wilfried Tsonga en Roland Garros, y sufrió una inesperada derrota en la segunda ronda de Wimbledon ante Sergiy Stakhovsky antes de perder con Tommy Robredo en la cuarta ronda del Abierto de EEUU.

La última vez que Federer ocupó el primer puesto del ránking de la ATP fue en octubre del 2012.