Inglaterra busca sellar su pase al Mundial de Brasil y Portugal apunta a repesca

Dpa

DEPORTES

Bulgaria, Dinamarca, República Checa, Armenia, Turquía, Rumania y Hungría se disputan una plaza en la repesca en la última jornada

15 oct 2013 . Actualizado a las 00:54 h.

Inglaterra, Rusia y Bosnia-Herzegovina buscarán el martes sellar su pase al Mundial de Brasil 2014 en una última jornada de eliminatorias europeas que amenaza con mandar al play-off a selecciones como Francia o Portugal.

La clasificación de España como primera de grupo I significaría que Francia quede segunda haga lo haga ante Finlandia, por lo que el pase de los Blues a Brasil se decidiría en una repesca en noviembre. Todo indica que en esas eliminatorias a doble partido también estará Portugal, que necesita algo parecido a un milagro para superar a Rusia en el liderato de su zona. Sin los sancionados Cristiano Ronaldo y Pepe, Portugal apura ante Luxemburgo su última y remota oportunidad de acabar primero en el grupo F y pasar directamente al Mundial de Brasil: debe golear y esperar una derrota rusa en Azerbaiyán. A los de Capello les vale el empate para ser primeros de grupo.

Inglaterra también depende de sí misma, pero a diferencia de España no le valdrá con lograr un punto en Wembley ante Polonia. Si los Pross no consiguen la victoria abrirán una puerta a Ucrania, un punto por detrás en la clasificación antes de visitar a San Marino, una selección que perdió los nueve partidos y que marcó un solo gol.

Polonia llega a Wembley sin opciones de ir a Brasil 2014, pero el seleccionador inglés, Roy Hodgson, advirtió de que los polacos jugarán por orgullo, especialmente teniendo en cuenta que se espera que estén arropados por 18.000 aficionados en la capital británica.

Bosnia-Herzegovina se jugará el pase a su primer Mundial en casa de Lituania. Cualquier tropiezo permitiría la clasificación a Grecia, empatada a puntos con los bosnios y que se espera que gane de visita a Liechtenstein.

Suecia, que recibe sin Zlatan Ibrahimovic a la ya clasificada Alemania, y Croacia, que jugará ante Escocia, saben que serán segundas de sus respectivos grupos aunque pierdan.

En el grupo B, Bulgaria, Dinamarca, República Checa y Armenia se jugarán la segunda plaza por detrás de Italia, que recibe a los armenios habiendo logrado su clasificación hace varias fechas.

Turquía, Rumania y Hungría también se jugarán una plaza en el play-off en la última jornada en el Grupo D, donde Holanda jugará en Estambul después de arrasar por 8-1 al equipo magiar con el billete ya sacado para Brasil 2014. En caso de empate a puntos, se clasificará la selección que mejor diferencia de goles tenga en el total de partidos. Si aún persiste la igualdad, se tomará como medida el número de tantos marcados.