El hijo de Sabonis debuta con el Unicaja de Málaga

madrid / efe

DEPORTES

El hijo del mítico jugador lituano sumó 6 puntos y 9 de valoración en los quince minutos que estuvo en pista

15 oct 2013 . Actualizado a las 12:08 h.

El pívot danés de la Bruixa D'Or Manresa Rasmus Larsen, se convirtió ayer en el primer jugador de la Liga Endesa que llega a los 37 puntos de valoración con menos de 19 años, mientras que Domantas Sabonis, hijo del mítico jugador lituano, debutó en el campeonato en Málaga con la camiseta del Unicaja.

Rasmus Larsen fue clave en la victoria del club del Manresa frente al Joventut (90-78), en el que además fue su primer partido en la máxima categoría del baloncesto español. Larsen, nacido el 25 de noviembre de 1994 en Rudersal, logró 21 puntos y 13 rebotes para superar a Ricky Rubio que hasta ahora era el mejor con 18 años, cuando en noviembre del 2007 sumó 34 de valoración.

En Málaga, Domantas Sabonis, nacido en Portland (EE UU) hace 17 años y formado en la cantera malagueña, sumó 6 puntos y 9 de valoración en el cuarto de hora que estuvo sobre la pista del Martín Carpena en la victoria del Unicaja sobre el Estudiantes por 97-78.

El Barça no pudo celebrar el primer triunfo en la Liga hasta el último segundo ante un Valencia que llegó a tener 16 puntos de ventaja en el segundo cuarto. Navarro regresó a la competición y contribuyó con 9 puntos al triunfo (76-75) de los azulgrana. Doellman fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos.