Hiddink suena como favorito para entrenar a Australia

Sídney / dpa

DEPORTES

El entrenador holandés compite para el puesto con el ex técnico del Chelsea, Roberto Di Matteo

14 oct 2013 . Actualizado a las 12:55 h.

El holandés Guus Hiddink y el ex entrenador del Chelsea Roberto Di Matteo compiten por el puesto vacante de seleccionador de fútbol de Australia, según informan ayer los medios de comunicación locales. Hiddink, que llevó a Australia al Mundial del año 2006, es considerado el favorito para dirigir a los «Socceroos», que ya se han clasificado para el Mundial de Brasil del próximo año, pero que en sus últimos dos amistosos encajaron 12 goles y no anotaron ninguno.

Hiddink, de sesenta y seis años, que entrenó también a Holanda, Corea del Sur, Rusia y Turquía, estuvo entrenando al club ruso Anzhi Makhachkala hasta julio. Australia destituyó el sábado al alemán Holger Osieck después de la derrota del viernes por 6-0 en partido amistoso contra Francia en París.

La radio nacional australiana ABC dijo que el francés Alain Perrin, entrenador del club Um Salal de la Star League de Qatar, es otra posibilidad, junto con el brasileño Zico, el ex internacional italiano Walter Zenga y el checo-italiano Zdenek Zeman, extécnico del Roma.

Francia se queja

Según recoge la agencia Efe, Francia considera injusto el sistema de elaboración de la clasificación mundial de la FIFA, que salvo milagro de última hora le privará de ser cabeza de serie en la repesca del mes próximo para obtener una plaza en el Mundial de Brasil. Según las estimaciones, Francia puede quedarse apenas a un punto de ser cabeza de serie, lo que le permitiría evitar a las selecciones más potentes durante la repesca.