Fredi: «Igual nos creímos más de lo que somos»

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

14 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Fredi no pudo sentarse en el banquillo, al estar sancionado por la expulsión que sufriese en la final de la Copa Federación. Pero sí fue el encargado de comparecer en la rueda de prensa posterior a la contienda. Y, como siempre, habló con naturalidad, sin tratar de ser ventajista.

Empezó por significar que «el resultado es justo para lo visto en el campo». Y lo explicó: «Hubo un equipo que no concedió ocasiones y otro que se equivocó, como ha sido el nuestro».

Más allá de errores puntuales, el técnico consideró clave la espesura ofensiva del Compos: «Nos faltó amplitud, sobre todo en la primera parte. No hemos sabido atacar al rival, no encontrábamos espacios y nos juntábamos mucho. No teníamos amplitud. No finalizábamos jugadas. El rival no ha hecho más que nosotros. Pero, lo que ha hecho, lo ha hecho mejor».

Preguntado sobre las dificultades que tuvieron el portero y los centrales para sacar el balón jugado, indicó: «El campo estaba excesivamente rápido y eso dificulta los controles y la circulación. Eso nos hacía tener más dudas y más imprecisiones que las debidas. Siempre hemos hecho esto. Lo que pasa es que, cuando se gana, no se comenta. Esta vez no lo hemos hecho bien y lo hemos pagado».

Abundó en esta reflexión: «Nuestra forma de jugar, cuando sale bien es muy bonita. Pero, cuando no sale bien, se ven mucho más los defectos».

Sobre las alabanzas que estaba recibiendo el equipo, precisó: «Nos lo habíamos creido todos: afición, periodistas, técnico, todos. Igual nos creímos más de lo que somos. Y siempre digo al equipo que los halagos debilitan».