Victoria de Rabat para abrir aún más el Mundial

Colpisa

DEPORTES

El triunfo del piloto de Kalex, el segundo puesto de Espargaró y el séptimo de Redding encamina hacia el Mundial más incierto del campeonato

13 oct 2013 . Actualizado a las 19:25 h.

Moto2 ofreció dos versiones muy diferentes después de que la carrera tuviera que ser parada tras un espeluznante accidente. En la primera, de menos de una vuelta, el arranque de Scott Redding había sido fulgurante, remontando nueve posiciones en apenas tres curvas y lanzado a por la cabeza. Por desgracia para él, apareció una bandera roja motivada por una brutal caída provocada porque la moto de Áxel Pons se quedó en el medio de la pista después de que el piloto español perdiera el control tras un contacto. Se temió lo peor, ya que uno de los pilotos salió volando por los aires. Las primeras escenas fueron de altísima preocupación.

Cuatro fueron los implicados principales: Iturrioz, Kraisart, Zaidi y Immammudin. Por suerte, ninguno de ellos sufrió daños graves y todo el incidente quedó en un aparatoso susto. La carrera se relanzó a 12 vueltas, lejos de las 19 iniciales y con las mismas posiciones del arranque. Redding realizó otro milagro, pero de menor dimensión que en la primera tentativa. Era séptimo a nueve vueltas para el final y sexto a falta de seis, tras superar a Nakagami.

Sin embargo, su ritmo para entonces ya era más lento que la cabeza y sus problemas venían en la retaguardia. Por delante, Tito Rabat rodaba de forma inapelable, y quién sabe de qué podríamos estar hablando si hubiera arrancado mejor el campeonato. Tras él, encarnizada lucha entre Pol Espargaró y Tomas Luthi, con el primero de ellos mirando de reojo a Redding y a la clasificación general. La ambición de «Polyccio» superó en esta ocasión al conformismo y le hizo distanciarse del suizo y cerrar el gran premio con un doblete de su equipo, que descorchó el cava con más fuerza aún cuando se enteraron de que Zarco había rebasado a Redding en la última vuelta. Las posiciones dejaban en nueve su desventaja en la tabla, con Rabat a 28 puntos del inglés a falta de tres carreras. El Mundial de Moto2, en el alero con 75 puntos en juego, Cheste en el horizonte y el líder mostrando una irregularidad preocupante a estas alturas de calendario.