El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula 1, ha cosechado su noveno triunfo del año al ganar el Gran Premio de Japón, pero no pudo festejar aún su cuarto título consecutivo, ya que Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto en Suzuka.

Vettel, de 26 años, logró su victoria 35 en Fórmula 1 al ganar su quinta carrera consecutiva en el decimoquinto Gran Premio de la temporada, por delante de su compañero australiano Mark Webber y del francés Romain Grosjean (Lotus), que fueron segundo y tercero.

Alonso, que debía acabar noveno para que Vettel fuese matemáticamente campeón, concluyó cuarto en Suzuka, por lo que el alemán deberá esperar, al menos, hasta el próximo Gran Premio, el de India -dentro de dos semanas, en Nueva Delhi- para celebrar su cuarto título mundial.

Fernando Alonso acabó la prueba delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que fue quinto; y de los dos pilotos de Sauber, el alemán Nico Hülkenberg y el mexicano Esteban Gutiérrez, que acabó séptimo y sumó sus primeros puntos desde que este año se convirtiese en piloto de Fórmula 1.

También puntuaron el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el inglés Jenson Button (McLaren) y el brasileño Felipe Massa, que acabaron octavo, noveno y décimo, respectivamente. Vettel lidera el Mundial con 297 puntos, noventa más que Alonso, y aunque el español ganase la siguiente carrera, será matemáticamente campeón en India si acaba quinto.

Vettel se benefició de la estrategia escogida por su equipo, ya que la escudería austríaca mandó a Webber hacer tres paradas en boxes en lugar de las dos que realizaron los primeros clasificados. Eso provocó que el australiano, que había sido el poleman, perdiera la ventaja que tenía sobre el alemán, que partió en segunda posición de la parrilla.

La salida de los Red Bull no fue la mejor, pues Grosjean los adelantó y entró en cabeza en la primera curva. El piloto de Lotus aguantó con firmeza la posición, pero la mecánica del mejor bólido del paddock acabó imponiéndose en Suzuka.

CLASIFICACIÓN DEL GP DE JAPÓN

1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull).

2. Mark Webber (AUS/Red Bull) a 7.1.

3. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 9.9.

4. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 45.6.

5. Kimi Raikkönen (FIN/Lotus) 47.3.

6. Nico Hulkenberg (ALE/Sauber) 51.6.

7. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber) 1:11.

8. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:12.

9. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:20.

10. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:29.

11. Paul Di Resta (GBR/Force India) 1:38.

12. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 1 Vuelta.

13. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 1 Vuelta.

14. Adrian Sutil (ALE/Force India) 1 Vuelta.

15. Sergio Pérez (MEX/McLaren) 1 Vuelta.

16. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 1 Vuelta.

17. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1 Vuelta.

18. Charles Pic (FRA/Caterham) 1 Vuelta.

19. Max Chilton (GBR/Marussia) 1 Vuelta.

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE FÓRMULA 1.

1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 297.

2. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 207.

3. Kimi Räikkönen (FIN/Lotus) 177.

4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 161.

5. Mark Webber (AUS/Red Bull) 148.

6. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 126.

7. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 90.

8. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 87.

9. Jenson Button (GBR/McLaren) 60.

10. Nico Hulkenberg (ALE/Sauber) 39.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Vettel vuelve a ganar en Japón y acaricia su cuarto Mundial