El Burela esprinta como un grande

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

DEPORTES

XAIME RAMALLAL

Marcó cinco tantos entre los minutos 30 y 35 para noquear a un buen Manacor

13 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A la tercera fue la vencida y el Vista Alegre estalló de júbilo. Primera victoria en casa del Burela-Pescados Rubén, a costa del Hospital de Levant-Manacor y tras dos horas de partido. Un triunfo que pareció impensable hasta el ecuador de la segunda mitad, cuando Isi respondió de inmediato al zarpazo manacorí y las estrellas naranjas empezaron a desprender luz. El golazo del 7 naranja y el posterior de Christian, que significó el empate, prendieron la mecha. El Burela se tuneó. Tomó el aspecto de un cohete y en cinco minutos amarró los tres puntos y se metió al público en el bolsillo.

Al festival se sumó Burrito, el fichaje del que más se espera. El exjugador del Caja Segovia marcó el cuarto tras una admirable arrancada de Juanma por el carril diestro y solo un minuto después levantó al público de sus asientos con uno de los mejores goles que se recuerdan en el Vista Alegre. Salvó a su par con una vaselina, sorteó también al defensor que le salió al paso y batió a Barrón por bajo.

Con el Burela en plena orgía atacante, Iago Míguez también sacó a relucir su clase antes de asistir a Matamoros para el 6-3. El partido parecía cerrado incluso con 6-4, pero el Burela descuidó en exceso su retaguardia y acabó achicando balones y mirando constantemente al reloj.

Antes del arrebato de clase y orgullo, el conjunto naranja volvió a exhibir las carencias propias de un equipo en proceso de maduración. Fue superado en casi todas las facetas por un Manacor más hecho y con mayor puntería. De lo que pudo ser el 1-0 en un claro contragolpe en superioridad se pasó al 0-1 en la acción posterior, y la misma circunstancia se dio en el 0-2. El Burela se estrelló por dos veces contra Carlos Barrón y en la continuación de la jugada Joselito hizo el 0-2. El Burela cobraba vida antes del descanso merced a un penalti que provocó Isi, cometido por Chicho y transformado por Matamoros.

Burela: Álex, Mimi, Isi, Christian, Matamoros -quinteto inicial-, Antoñito, Iago Míguez, Juanma y David Burrito

Manacor: Carlos Barrón, Vadillo, Joao Batista, Joselito, Bruno Taffy -quinteto inicial-, A. Vega, Chicho, Manu Orellana y Lemine

Goles: 0-1, min 9: Bruno Taffy. 0-2, min 17: Joselito. 1-2, min 18: Matamoros, de penalti. 1-3, min 29: Chicho. 2-3, min 30: Isi. 3-3, min 31: Christian. 4-3, min 32: Burrito. 5-3, min 33: Burrito. 6-3, min 35: Matamoros. 6-4, min 35: Chicho. 7-4, min 36: Matamoros. 7-5, min 38: Chicho. 7-6, min 40: Bruno Taffy.

Árbitros: Gallo Suárez y Velasco Martínez (Asturias). Expulsaron al visitante Chicho (min 40).

Incidencias: Alrededor de 1.000 espectadores en el Vista Alegre.