El Alcobendas corta la racha del Teucro

El bloque madrileño fraguó su victoria (26-30) en su mayor acierto en el segundo tiempo


Pontevedra / La Voz

El Teucro perdió ayer su condición de invicto al perder en el Municipal frente a un Alcobendas que refrendó su condición de candidato a todo en la presente campaña. El equipo visitante supo mantenerse en el partido cuando los azules tuvieron sus mejores minutos, y acabó haciéndose con el triunfo en una segunda mitad en la que fue mejor en defensa y supo jugar con la ansiedad de los locales en momentos puntuales para llevarse los dos puntos a tierras madrileñas.

El partido empezó de forma inmejorable para el Teucro. A diferencia de jornadas anteriores, los de Javier Barrios entraron muy concentrados al partido, saliendo rápido al contraataque, y a los 7 minutos ya gozaban de una diferencia de tres goles (5-2) que provocó que el técnico visitante solicitase el primer tiempo muerto.

A partir de entonces, los de Daniel Sánchez-Nieves ajustaron sus líneas, empezaron a defender mejor y solo el acierto de Bar, que a lo largo de la primera parte protagonizó una decena de paradas de mérito, permitió al Teucro mantener la ventaja durante algunos minutos.

Sin embargo, en los últimos compases del primer período, el Alcobendas logró frenar el ataque local, y liderado por Márquez en ataque, igualó el choque poco antes del descanso, dejando las espadas en todo lo alto de cara a la segunda mitad.

Así, tal como se preveía, quedaba claro que el partido se iba a decantar por pequeños detalles. Y tras el paso por vestuarios, dos goles de Muñoz daban la primera ventaja en el electrónico al conjunto visitante (12-14), que provocaría que el Teucro comenzase a ir a remolque durante el resto del encuentro.

No sin esfuerzo, los azules lograron empatar de nuevo la contienda mediada la segunda mitad, y todo apuntaba a un final de partido de infarto que podía caer hacia cualquier lado. Y así fue, pero el beneficiado fue el conjunto madrileño. A falta de cuatro minutos, con empate a 25 en el electrónico, Kramarz volvió a poner por delante a los visitantes provocando, además, la exclusión de Víctor Rodríguez. Pichel devolvió momentáneamente la igualdad al marcador, pero De la Rubia anotó entonces dos nuevos tantos para el Alcobendas que acabaron definitivamente con la resistencia de un Teucro que, pese a la derrota, volvió a dejar clara su capacidad para enfrentarse de tú a tú con cualquier rival de la categoría.

TEUCRO 26: Bar, Chapela (4), Porto (3), Víctor Rodríguez (8), Álex Pombo (1), Carlos García (4, 2p.) y Dorado -siete inicial-. Cadilla (p.s.), Armán, Sío, Moreira (3), García Pichel (2), Borja Pedreira (1), Carlos Pombo.

ALCOBENDAS 30: Calle, Velasco (3), De la Rubia (7), Manu Catalina, Márquez (6), Muñoz (6, 2p.), Sergio García (2) -siete inicial-. Donderis (p.s.), Kramarz (4), Gimeno (2), Prieto, López, Beret.

Parciales cada cinco minutos: 3-2 (5'), 7-5 (10'), 9-7 (15'), 11-8 (20'), 12-11 (25'), 12-12 (descanso), 14-15 (35'), 15-16 (40'), 19-20 (45'), 23-23 (50'), 25-25 (55'), 26-30 (final).

Árbitros: Amigo Plaza y Espadas García. Excluyeron dos minutos a Porto (2), Víctor Rodríguez (2) y Borja Pedreira, por parte del Teucro, y a Kramarz y Prieto, del Alcobendas.

Incidencias: Alrededor de 350 espectadores en el Municipal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Alcobendas corta la racha del Teucro