El Teucro quiere prolongar su estado de gracia ante el Alcobendas

El equipo madrileño es uno de los favoritos a pelear por el ascenso


Pontevedra / La Voz

El Teucro tiene esta tarde en el Municipal (20 horas) la oportunidad de dar un golpe en la mesa y refrendar su condición de candidato a luchar por las más altas cotas esta temporada. Cierto es que, con solo cuatro jornadas disputadas, resulta aventurado hablar de pelear por el ascenso. Máxime, cuando el discurso que emana desde la plantilla y el cuerpo técnico es que el objetivo es la permanencia. Pero, a la vista del fulgurante inicio de los azules, segundos con siete puntos de ocho posibles, una victoria ante un rival de la entidad del Alcobendas invitaría a empezar a pensar seriamente en esta posibilidad.

Sea como sea, cualquier esperanza futura del Teucro pasa obligatoriamente por mantener el gran nivel que ha mostrado en las primeras cuatro jornadas. La intensidad defensiva de los de Barrios, que ostentan el honor de ser actualmente el equipo menos goleado de la categoría, se perfila como una de las claves del partido. Pero además, los azules deben aprovechar su condición de locales en este duelo, al igual que sucedió en los dos partidos anteriores en el Municipal, en los que la afición pontevedresa supo dar el aliento necesario a su equipo cuando el rival le creó más problemas. Por suerte, el técnico azul podrá contar hoy con toda su plantilla, ya que ningún jugador sufre problemas físicos.

El Alcobendas, por su parte, llega a Pontevedra tras firmar también un gran inicio de liga. Los de Daniel Sánchez-Nieves ocupan actualmente la cuarta posición a un solo punto de los azules con tres triunfos y una única derrota, la encajada en la tercera jornada en la pista del Go Fit Sinfín. Un arranque que parece refrendar que el conjunto madrileño no se ha equivocado al mantener, con ligeros retoques, el bloque del curso pasado, que alcanzó la fase de ascenso.

Para este partido, el técnico del Alcobendas ha desplazado a todos sus jugadores, si bien contará hasta última hora con la duda de hombres como César Beret, Mikel Muñoz, Alfonso de la Rubia y Adrián Prieto, que han arrastrado diversos problemas físicos durante la semana. De todos modos, parece que Sánchez-Nieves podrá tirar todos ellos, al menos en momentos puntuales, si las necesidades del partido así lo exigen.

Dos equipos que se conocen bien

A la vista de lo sucedido en este inicio de liga, todo apunta a que el de esta tarde será un partido de poder a poder. Pero además, los antecedentes refuerzan todavía más esta tesis.

No en vano, cabe recordar que el curso pasado se vieron las caras en tres ocasiones, protagonizando duelos muy igualados pero en los que, en el computo global, fue el Teucro el que salió airoso. De hecho, los azules ganaron en liga en el Municipal por un ajustado 27 a 25 y empataron en Alcobendas, además de imponerse, por un solo tanto de diferencia, en la final de consolación del play off de ascenso.

Así las cosas, el duelo de hoy se presenta como el partido estrella de la jornada en la División de Honor Plata. En juego estarán solo dos puntos. Pero, quizá a final de curso, el resultado de esta tarde también sea determinante para los objetivos de unos y otros. Eso fue lo que sucedió con el empate en tierras madrileñas de la pasada campaña, que fue decisivo para configurar los cruces de semifinales de la fase de ascenso. Y es posible que, esta temporada, la historia se repita.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Teucro quiere prolongar su estado de gracia ante el Alcobendas