El Peixe Galego busca ante el Fuenlabrada su segundo triunfo

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

El bloque marinense intentará aprovechar el factor cancha para seguir sumando

12 oct 2013 . Actualizado a las 06:59 h.

El Peixe Galego recibe esta tarde en A Raña la visita del Fuenlabrada (19.30 horas), confiado en volver a aprovechar el factor cancha para sumar su segunda victoria consecutiva en su nueva andadura en LEB Plata. Después de estrenar la semana pasada la categoría de la mejor manera posible, imponiéndose al Zornotza por 79 a 72, el equipo marinense luchará por seguir haciendo de su feudo un fortín, tal como hizo en la Liga EBA en temporadas anteriores. No en vano, los de Javier Llorente son conscientes de que buena parte de sus opciones de lograr la permanencia pasarán por mostrarse sólidos en casa.

De todos modos, la empresa no será sencilla. Enfrente, el Peixe Galego tendrá a un filial de un equipo de la Liga Endesa que, pese a haber caído en la primera jornada en Ávila, cuenta con un notable potencial. Así, en su plantilla cabe destacar nombres de jóvenes con proyección como el del canterano del Real Madrid Jorge Sanz, que jugó la pasada campaña en el Obradoiro, o el letón Rolands Smits. Pero además, también cuenta con veteranos con experiencia en categorías superiores como Sergio Pérez o el ex del Club Ourense Baloncesto Raúl Mena.

Por ello, la plantilla del Peixe Galego evita la euforia por la victoria del pasado sábado, y avisa del peligro de los madrileños. «Por sus características creo que es un equipo que nos va peor que el Zornotza, porque es un bloque joven, que corre mucho y con talento en varias posiciones», advierte Manu Ferreiro. De todos modos, los de Javi Llorente prometen la máxima concentración para volver a brindar un triunfo a su afición.

Objetivo: Llenar A Raña

Por su parte, la directiva peixe sigue trabajando para que el pabellón de A Raña sea una olla a presión en cada partido. Para ello, las entradas volverán a tener un precio especial de solo 2 euros, y durante el descanso habrá sorteos y actuaciones. Además, esta semana algunos componentes de la plantilla han visitado colegios y participado en actos promocionales en diversos puntos de Marín, además de grabar un spot publicitario.