Márquez vuela a golpe de récord en Sepang y logra la «pole»

Europa Press

DEPORTES

SAMSUL SAID

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa saldrán cuarto y quinto respectivamente

12 oct 2013 . Actualizado a las 12:38 h.

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha vuelto a imponerse a sus rivales y ha logrado su octava pole de la temporada tras marcar el mejor tiempo en la sesión de calificación de MotoGP del Gran Premio de Malasia, con Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Repsol Honda) saliendo cuarto y quinto respectivamente, mientras que Tito Rabat (Kalex) y Luis Salom (KTM) han dominado en Moto2 y Moto3.

Marc Márquez ha vuelto a volar, esta vez en el circuito de Sepang, marcando un tiempo de 2:00.011 en los últimos instantes de la Q2, el mejor del fin de semana y nuevo récord de vuelta rápida en el circuito malayo -donde reinaba el 2.00.034 de Lorenzo de 2012-, una actuación que podría acercarle todavía más al título mundial en su primera temporada en la categoría reina.

El líder del Mundial saldrá escoltado en la primera línea de la parrilla del italiano Valentino Rossi (Yamaha) y del británico Cal Crutchlow (Yamaha).

Lorenzo luchó por la primera posición hasta los últimos momentos de la calificación, pero se encontró con otras dos Yamahas por delante entre Márquez y él. El balear comandará la segunda línea de salida junto a Pedrosa, que dominó los libres pero a pesar de mantener los tiempos no le llegaron para acercarse a la pole. Otro español, Álvaro Bautista (Honda), completará la segunda fila.

La tercera fila se configurará con el británico Bradley Smith (Yamaha), el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el español Aleix Espargaró (ART), de nuevo el primer CRT clasificado.

Por su parte, el alemán Stefan Bradl (Honda) no ha podido participar en la Q2 al fracturarse el tobillo derecho en la FP4 precedente, un incidente que le obligará a causar baja del Gran Premio y a pasar por el quirófano en los próximos días.

En Moto2, el gran dominador ha sido Tito Rabat (Kalex), que prolonga su dominio este fin de semana en Sepang, y que saldrá por delante del suizo Thomas Luthi (Suter) y de Pol Espargaró (Kalex), ambos a menos de una décima de segundo.

Rabat y Luthi han marcado el ritmo de una sesión marcada por las caída de Nakagami, Julián Simón y Shah, pero finalmente ha sido el barcelonés el que ha logrado el mejor tiempo (2.07.063) y se ha agenciado la segunda pole de la temporada.

El pequeño de los Espargaró se ha quedado a 0.098 segundos de Rabat. En la segunda línea estarán el francés Johann Zarco (Suter), el finlandés Mika Kallio (Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex). Mientras, el líder del campeonato, el británico Scott Redding (Kalex), sólo ha podido ser décimo.

Salom vuelve a la pole

En la primera calificación de la mañana, el español Luis Salom (KTM), líder del campeonato de Moto3, lograba su tercera pole de la temporada (2.13.867), la primera desde hace cuatro meses en Catalunya. El francés Alexis Masbou (FTR Honda) y el italiano Niccolò Antonelli (FTR Honda) completarán una insólita primera línea de parrilla.

En una sesión con el asfalto en condiciones mixtas, sólo seco por completo en los últimos minutos, Salom no falló esta vez y recuperó su mejor versión. Sus dos principales rivales por el título, los también españoles Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) y Maverick Viñales (KTM) se han quedado lejos del balear, sexto y noveno respectivamente, distanciados en 5 y 7 décimas.

En la segunda línea de salida, junto a Rins, estarán el portugués Miguel Oliveira (Mahindra) y el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0), mientras que el australiano Jack Miller (FTR Honda) y Efrén Vázquez (Mahindra) saldrán junto a Viñales.