El Lalinense busca hoy sus primeros puntos lejos de casa

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

12 oct 2013 . Actualizado a las 18:33 h.

El Lalinense afronta esta cuarta jornada con una máxima: arrancar su primera victoria lejos de casa. El intento llega ante un equipo recién ascendido a Primera Nacional, el Carballal, a partir de las 20.15 horas en el pabellón municipal de Carballal. «É importante puntuar fóra da casa se queres conseguir todas as metas», destacó ayer su técnico, José Luis Pedreira, Budi.

El rival es para los rojinegros una incógnita. Hace aproximadamente un lustro que no se enfrentan a ellos y aunque tienen informes, «cada partido cambia». Por ello, Budi destaca que lo importe es que su equipo salga centrado desde el primer momento si no quieren sufrir. «Se facemos o que temos que facer, hai posibilidades de volver coa victoria», aseguró el técnico, apuntando a la igualdad existente entre la mayoría de los equipos en los que cualquiera puede dar la sorpresa. Por ello, aguarda que en este encuentro se refleje el trabajo de las últimas jornadas en defensa. El elevado número de goles encajados había sido uno de los quebraderos de cabeza de los rojinegros en el arranque.

Budi también destaca la importancia de lograr hoy una victoria desde el punto de vista de dar confianza y ánimo al equipo. Una inyección mayor de moral para afrontar la semana de trabajo y también los próximos encuentros. «A ver se conseguimos facer un bo partido para despois dar ánimo para a semana», asegura. El equipo técnico del lalinense, integrado por Budi y Aguiar, considera muy importante este mes de competición a la hora de definir las aspiraciones del conjunto.

Regreso de Mouriño

Para este encuentro, Budi recupera al portero Mouriño, que la semana pasada no había podido acudir al encuentro, acompañando en esta labor a Pablo. El que todavía no estará para este encuentro es Martín, que continúa sin recuperarse de su lesión.

Tampoco acudirá a este Encuentro del Lalinense es el portero Xoan. Está un poco tocado y prefieren reservarlo y que se centre en el equipo juvenil, el Clínica Deza, al igual que hicieron esta semana jugadores como Román y Tate que están compaginando el primer equipo y el de la base. La razón es que tienen uno de los encuentros más importantes de la temporada: se miden al Academia Octavio, a priori su máximo rival en busca de una plaza en el Campeonato de España de clubes de esta categoría.

El Balonmán Deza, por su parte, se mide esta semanal al Culleredo en la localidad coruñesa.