Pontevedra espera al futuro del tenis internacional

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

El Torneo ITF Júnior reunirá entre el 13 y el 20 de octubre a 128 promesas de la raqueta procedentes de 59 países

11 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las instalaciones del Casino Mercantil e Industrial de Pontevedra en Mourente reunirán desde mañana, y hasta el próximo domingo 20 de octubre, a algunas de las promesas del tenis internacional llamadas a relevar a los Nadal, Djokovic, o las hermanas Williams en un futuro no muy lejano. El torneo ITF Júnior de Pontevedra, destinado a tenistas menores de 18 años, comienza este domingo con la fase previa, preludio de cinco días de competición y espectáculo que harán las delicias de los aficionados al deporte de la raqueta.

En total, serán 128 tenistas, 64 en el cuadro masculino y otras tantas en el femenino, los que lucharán por el título del torneo pontevedrés en su segunda edición. Este año, además, el evento cuenta con el aliciente añadido de haber subido de categoría hasta convertirse en un grado 3 dentro del circuito ITF, el equivalente del ATP para la categoría júnior. De hecho, todos los Grand Slam del circuito profesional cuentan con su correspondiente torneo ITF, lo que hace una idea del gran nivel que podrá verse durante ocho días en Mourente.

Otra muestra del prestigio que está adquiriendo este evento es el hecho de que habrá participantes procedentes de 59 países. Y todo ello pese a que el número de participantes está limitado a poco más de un centenar, SI BIEN la organización recibió cerca de 500 inscripciones.

Entrada gratuita

El Concello de Pontevedra acogió ayer la presentación de un torneo que aspira a consolidarse de cara a los próximos años. Durante la misma, el concejal de Deportes, Agustín Fernández, destacó el impulso que está teniendo el tenis en la ciudad en los últimos tiempos, y como muestra explicó que las escuelas municipales de esta disciplina fueron las primeras en completar su inscripción. Por ello, expresó el compromiso de su departamento para fomentar que el tenis se consolide en la ciudad.

Por su parte, el presidente del Mercantil, Roberto Vega, invitó a los pontevedreses a acudir al torneo destacando que la entrada será gratuita, además de resaltar la repercusión turística y económica que supone un evento de estas características.