Pedrosa marca el ritmo rápidamente en la primera tanda

El español logró su mejor tiempo en los entrenamientos del GP de Malasia


El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) fue el encargado de marcar el ritmo rápidamente en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de MotoGP que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang.

Pedrosa marcó el ritmo casi desde el principio de los entrenamientos y logró su mejor tiempo y el de la categoría en el sexto giro de los diecisiete que completó con un registro de 2:01.229, más de tres décimas de segundo más rápido que su inmediato perseguidor, su propio compañero en el equipo Repsol, Marc Márquez.

Aún con la controversia generada ayer por la sanción a Marc Márquez muy fresca, debido a las declaraciones tanto de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) como del propio Dani Pedrosa, todo quedó medio olvidado en el momento en que los pilotos de MotoGP saltaron a pista, aunque rápidamente se pudo ver que el dominio de las mecánicas de Honda iba a ser claro.

Al mejor tiempo de Pedrosa se unió la segunda posición de Márquez, mientras que la tercera plaza fue para el único piloto que parece estar en disposición de plantarles cara, el campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012, Jorge Lorenzo, que acabó a más de seis décimas de segundo de Dani.

Sólo Lorenzo pudo meterse en esa batalla entre los pilotos de Honda, en la que el tercero en discordia, con el cuarto mejor tiempo fue Álvaro Bautista, por delante del italiano Valentino Rossi y el británico Cal Crutchlow, ambos sobre sendas Yamaha YZR M 1.

La primera plaza en la categoría CRT (Claiming Rules Team) fue en esta ocasión para el estadounidense Colin Edwards, quien con un tiempo de 2:03.574 colocó su Kawasaki con chasis FTR en la undécima posición, dos puestos por delante de Aleix Espargaró (ART), líder de la citada tabla reservada a motos menos potentes que las MotoGP.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Pedrosa marca el ritmo rápidamente en la primera tanda