El Ourense engalana su vitrina

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

MARTINA MISER

Se impuso al Compostela en la final autonómica de la Copa Federación

10 oct 2013 . Actualizado a las 07:10 h.

El Ourense será el representante gallego en la fase nacional de la Copa Federación y lo hará tras levantar el trofeo autonómico en Vilagarcía, donde volvió a doblegar por la mínima al Compostela.

La primera media hora fue de un mutuo tanteo entre los dos aspirantes al trofeo de la fase gallega, si bien los de Luisito fueron más incisivos desde el principio y ya a los cinco minutos el ariete Gustavo Souto hizo trabajar a Lorenzo.

Los ourensanistas querían marcar la pauta en medio campo y en otra de sus mejores acciones en ataque, llegó un nuevo remate del ariete vigués, que cabeceó demasiado alto un balón que parecía superar al meta compostelano.

El plantel blanquiazul comenzó a estirarse con una diagonal de Jacobo, que se plantó solo ante Manu Táboas, pero falló en la definición, poco antes de que su técnico llamara la atención del protestado Muñiz Ruiz que terminó por expulsarlo.

De vuelta al campo tras el descanso, el Compos parecía más decidido a darle otro aire a la contienda, sobre todo cuando Jimmy estuvo a punto de adelantar a su equipo, encontrándose con un Moisés que lo evitó en última instancia. Joselu reforzó el ataque saliendo del banquillo y Luisito dio entrada a Javi Hernández, pero a medida que se movían los banquillos, el de O Couto volvieron a ganar posesión y fue poco antes del último cuarto de hora cuando un saque de esquina botado por Yebra lo remató a la red de modo impecable un Adrián Cruz hambriento de minutos de fútbol.

Javi Hernández pudo liquidar la contienda en apenas un par de minutos, pero Lorenzo presumió de agilidad en una parada felina. Al partido le quedaba la última réplica del elenco de Fredi y no podía ser otro que el artillero Joselu quien firmó un remate a la madera que hizo temblar el triunfo ourensano.

Todavía quedaba un último susto, cuando una indecisión de la zaga rojilla permitió a Nacho ensayar un disparo que se le marchó fuera, con las esperanzas de forzar el empate. El Ourense celebró así el éxito copero, unido a su racha liguera.

Goles: 1-0, min 72: Adrián Cruz.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Pontevedra). Expulsó al entrenador del Compos, Fredi (min 35). Amonestó a Moisés, Toni, Gustavo Souto y a Santi Taboada.

Incidencias: A Lomba. Poco más de 300 espectadores, con mayoría de seguidores santiagueses.

CD OURENSE (1): Manu Táboas, Campillo, Juan, Moisés, Portela, Toni (J.Hernández, min 60), Adil, Rubén Arce (Yebra, min 69), Adrián Cruz, Jaime (Borja Valle, min 81) y Gustavo Souto.

SD COMPOSTELA (0): Lorenzo, Borja, Jimmy, Castiñeiras, Jorge Rodríguez, Santi Taboada, Gonzalo (Alustiza, min 77), Jesús (Jordan, min 70), Jacobo (Joselu, min 60), Fran Pastor y Nacho.