El Mesón A Fuga-Xove FS y el Superti-A Pontenova logran sus primeros triunfos en Tercera División

M. A. L. VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

XAIME RAMALLAL

El Burela B tuvo contra las cuerdas al Troula, uno de los máximos favoritos, pero acabó cediendo al final

10 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Mesón A Fuga-Xove FS y el Superti-A Pontenova consiguieron el pasado fin de semana sus primeros triunfos en la Tercera División de fútbol sala. Por contra, el Burela B cayó en el Vista Alegre ante el Troula de Betanzos, uno de los candidatos a luchar por el ascenso.

El Mesón A Fuga-Xove FS se deshizo del 5 Coruña con más apuros de los que indica el marcador final: 5-2. Los de Andrés López solo pudieron decantar el partido de su lado en el último cuarto. «A vitoria é importante, porque conseguimos os tres primeiros puntos e porque sobre todo o fixemos na casa e diante dun equipo que vai ser rival noso na loita por acadar a permanencia», señaló el técnico xovense.

López analizó un encuentro «no que soubemos responder ben en dous momentos difíciles, que foron o seu gol inicial e cando nos empataron a dous tantos. Logo puxemos o partido de cara co 3-2 e soubemos manexar con tranquilidade os últimos minutos para non pasar os apuros propios dun final apretado», valoró.

El preparador del Mesón A Fuga cree que su equipo «está nunha boa liña, porque estamos traballando ben, dentro das dificultades que temos desde o principio de tempada, a nivel de plantilla curta e lesións. Temos que ir partido a partido e pelexar moito cada balón e cada encontro, porque sabemos que nesta campaña vai ser tremendamente costoso para nós conseguir a salvación», concluyó.

Por su parte, el Superti se repuso de la derrota en O Carballiño venciendo al Pazos de Borbén con claridad: 5-3. Finalmente, al filial del Burela FS no pudo sumar ante el Troula, un equipo al que puso en muchos apuros y que solo pudo llevarse el triunfo con dos goles en los últimos tres minutos.