«Pau Gasol jugará en su posición natural»

Dpa

DEPORTES

Kobe Bryant espera que el pívot catalán vuelva ser referencia en el juego de los Lakers esta temporada

10 oct 2013 . Actualizado a las 10:47 h.

Kobe Bryant, estrella de Los Angeles Lakers, espera que Pau Gasol juegue en su «posición natural» en la nueva temporada de la NBA.

«Estará en su posición natural y desde ahí hará jugadas, será un pasador y un anotador y podrá controlar el ritmo del partido mucho más, que es en lo que se siente más cómodo», dijo Bryant en televisión la noche del martes durante el partido amistoso que los Lakers ganaron a Denver Nuggets. Pau Gasol, ya sin Andrew Bynum ni Dwight Howard a su lado, podrá volver a ser el pívot que fue en las conquistas de los títulos de los Lakers en el 2009 y el 2010. El martes fue titular junto a Chris Kaman y anotó 14 puntos, capturó ocho rebotes y dio dos asistencias en 25 minutos.

«Físicamente me siento cada día mejor, no me molestan las rodillas ni el pie», dijo Gasol, que la pasada temporada se perdió 33 partidos por diversos problemas físicos. Este verano, el pívot de los Lakers se sometió a un nuevo tratamiento de regeneración por el que se perdió el Eurobásket de Eslovenia, con el fin de recuperar el nivel perdido.

Bryant vio el encuentro desde el banquillo tras regresar de Alemania, donde se sometió a un procedimiento médico en sus rodillas. Lo que le tiene fuera de las canchas, sin embargo, es la rotura del tendón de Aquiles que se produjo en abril. Aún se desconoce cuándo volverá a las canchas. «Está yendo bien, me siento bien, siento que voy adelantado en la recuperación. Estoy tratando ahora de recuperar movimientos y poder correr de forma cómoda. La última etapa será la explosividad y la resistencia del músculo», analizó.