Ourense y Compostela se juegan la Copa Federación

Jacobo Rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

09 oct 2013 . Actualizado a las 07:30 h.

El Ourense se juega esta noche (20.00 horas) en el campo de A Lomba en Vilagarcía de Arousa el título de Copa Federación en Galicia ante el Compostela. Dos equipos que se vieron las caras en la jornada inaugural de la competición liguera y que repiten un mes después con un título en juego, además de una cantidad económica de 3.000 euros aparejada y que podría incrementarse en caso de ganar y de jugar la fase nacional, como ya sucedió en el caso del Ourense en la época de Quino Muñoz en la presidencia.

Un aliciente importante para las arcas de los clubes, además del deportivo para dos equipos que priorizan la competición liguera, pero que llegados a este punto, no renunciarán a ganar ni reservarán a muchos jugadores.

Ambos entrenadores no realizarán la convocatoria hasta la mañana de hoy. En el caso del Compostela viajarán todos y los que no jueguen realizarán una leve sesión física sobre el campo de A Lomba. Fondevila, Diego Rey y Yahvé serán baja. Por su parte Luisito realizará un entrenamiento por la mañana y la idea inicial es que viajen todos y que en el propio campo les comunique el once titular y la convocatoria.

Un choque que poco o nada tendrá que ver con el que se vio en el estadio de O Couto en el inicio liguero y en el que seguro que habrá muchas sorpresas en las alineaciones con jugadores que hasta el momento han disputado menos minutos.

Luisito será ambicioso

Aunque ya anuncia que habrá cambios y que jugarán los menos habituales no renuncia a ganar porque considera que cualquier futbolista de la plantilla puede serlo siempre «a ver si podemos ser campeones, evidentemente jugarán otros futbolistas, porque la Copa no me va a hipotecar para la liga, que es la prioridad, pero ya les he explicado que no soy un hombre de rotar, soy de poner a los futbolistas que mejor veo para cada partido, a los que más daño le puedan hacer rival y menos nos haga el rival a nosotros. No voy a rotar para tenerlos a todos contentos».

Además deja claro que no permitirá ninguna relajación «el que se desentienda se irá para casa». Y respecto a los jugadores del filial tiene claro que parten en igualdad de condiciones «quiero que vean que tienen posibilidades y que si se relajan los de arriba jugarán por lo entrenando muy bien».