Los pilotos critican a Vettel sus acusaciones de holgazanería

El alemán aseguró que «mientras otros se tocan los huevos en la piscina el viernes por la mañana, nosotros en Red Bull seguimos trabajando para realizar una buena carrera»

La Voz

El éxito siempre es un imán para las críticas. El hombre a batir centra todas las miradas de admiración pero también otras cargadas de recelos e inquinas. Sebastian Vettel asume ahora encantado ese papel, acentuado por su carácter competitivo. Y el orgullo del alemán es tan grande que sus compañeros no han tardado en replicarle cada vez que se pasa de frenada en sus accesos verbales. Incapaces de apearlo del podio, los pilotos sí le ponen en su sitio cuando el alemán dirige sus palabras con una excesiva dosis de arrogancia. Este fin de semana, su compatriota Nico Rosberg y el británico Jenson Button no se callaron ante sus feas palabras. El de Mercedes calentó el Gran Premio de Corea en un semanario alemán calificando un comentario de Vettel de «descolgado y muy inadecuado». Y dicho comentario se había producido tras el triunfo de Sebastian en Singapur, asegurando que este se había gestado por el trabajo duro de su equipo de una manera muy gráfica: «Mientras otros se tocan los huevos en la piscina el viernes por la mañana, nosotros en Red Bull seguimos trabajando para realizar una buena carrera». Rosberg se dio por aludido y le replicó alto y claro, asegurando que, si bien ya se lo había recriminado a nivel particular, las palabras merecían un escarnio público. «Para mí era importante que lo supieran más personas que él y yo solamente, a veces hay que llevar a los medios las cosas importantes». Jenson Button también atacó las desafortunadas palabras del que está a punto de ser tetracampeón de fórmula 1. Las tachó de «injustas», y aseguró que, si bien hoy por hoy nadie puede hacer frente a Red Bull, «eso no significa que en McLaren o en otros equipos no estemos trabajando como el que más, de hecho, nosotros trabajamos tanto o más que en Red Bull». Pero Button ha ido más allá en su crítica al joven alemán recomendándole un poco de modestia ahora que todo le sonríe. «Cuando uno está delante, ganando carreras y campeonatos se pueden percibir las cosas de manera diferente al resto, pero eso siempre llega a su fin, le pasa a todo el mundo, las cosas podrían darse la vuelta ya el próximo año porque los equipos están trabajando para ello», dijo el inglés, campeón del 2006, sobre la revolución de cambios que se prevé para el 2014. Vettel es considerado merecido campeón por su compañeros, que le tachan de mediocre fuera de la pista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Los pilotos critican a Vettel sus acusaciones de holgazanería