Un viaje más y tres puntos clave para el Racing de Ferrol

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso Lois FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Los ferrolanos pierden a Dani Rodríguez para visitar al Guijuelo e intentar paliar sus lagunas de concentración

06 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las temporadas no se deciden en octubre, ni hay puntos a vida o muerte a estas alturas de curso. Pero después de un triunfo en seis partidos el Racing visita al Guijuelo (17.00) en busca de una victoria que dispare su confianza en el regreso a Segunda B. Porque su liga se va a decidir en tardes corrientes en campos como el de hoy, aunque sus resultados en citas puntuales en el Sardinero o el Nuevo Tartiere vayan a tener mucho mayor eco. Mientras ayer por la mañana el entrenador, José Manuel Aira, pulía algunas acciones a balón parado, Dani Rodríguez las veía desde la banda, cabizbajo tras comprobar que continúa con molestias en el peroné.

El betanceiro se probó ayer en el último entrenamiento y constató que no está en condiciones de jugar. «Me duele el peroné en cuanto empiezo a correr», explica Dani, que sufrió la lesión el jueves tras una acción fortuita en el entrenamiento junto al juvenil Yago de Diego.

Dani venía jugando como media punta. Por tanto su ausencia abre las puertas del once a Iago Iglesias, aunque otra opción pasaría por un esquema con dos delatneros, con Barreiro -ya completamente recuperado de las molestias de la semana anterior- y Jorge Rodríguez como tándem, como hicieron durante tantas jornadas en Tercera.

La visita a un campo artificial, y la vocación del Guijuelo por la presión en campo contrario podría propiciar la apuesta de Aira por un once con dos puntas, por si necesita jugar más en largo. En todo caso, las preocupaciones del Racing se centraron durante la semana en dotar a la plantilla de una mayor capacidad de concentración para evitar errores como los que le costaron los dos goles ante el Avilés.

La ausencia de Dani Rodríguez se une a las ya conocidas de Pablo Rey y Marcos Valín. Por tanto Aira, citó de nuevo a Carlos López, que participó en el triunfo del conjunto juvenil ante el Residencia por 4-2 antes de emprender viaje. La plantilla quedó concentrada anoche en Béjar, tras viajar en autobús.

El Guijuelo, que el miércoles cayó eliminado en la Copa Federación, espera al Racing con las bajas de Javi Moreno por sanción y de Griñón por lesión.