Pedro León impulsa al Getafe hacia Europa

Efe

DEPORTES

Un doblete del jugador murciano sitúa al conjunto de Luis García como quinto clasificado de la Liga

06 oct 2013 . Actualizado a las 23:22 h.

Un rato de Pedro León, con una actuación soberbia en los 35 minutos que estuvo sobre el campo antes de lesionarse, impulsó al Getafe hacia los puestos europeos después de ganar 3-0 al Betis en el Coliseum Alfonso Pérez.

El jugador murciano dio una lección de fútbol durante el poco tiempo que aguantó sobre el terreno de juego. Un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo le apartó de un partido que estaba destinado a llevarle a una gloria hasta ahora esquiva en su segunda etapa en el cuadro madrileño.

Por fin, después de mucho tiempo esperando a aquel Pedro León que deslumbró antes de irse al Real Madrid de José Mourinho, la afición del Getafe disfrutó de una actuación por la que llevaba tiempo suspirando.

Su entrenador, Luis García, lleva más de un año avisando de que su jugador necesita estar al cien por ciento físicamente para alcanzar el nivel que precisa para rendir en plenitud. Las lesiones siempre han paralizado su progresión y hoy de nuevo apareció una para ensombrecer 35 minutos mágicos de un extremo que, con algo más de suerte y actitud, podría ser de los mejores de España.

Fue él quien abrió el marcador con un soberbio golazo. Después de diez minutos de dominio abrumador del Getafe, firmó una obra de arte desde cuarenta metros de distancia. Demostró que su pie, a veces, es un guante y con su bota derecha, tras ver adelantado a Guillermo Sara, lanzó una falta desde el centro del campo que sorprendió al portero del Betis.

Pedro León se quedó a gusto. Seguro que por su cabeza pasarían momentos duros, como sus inoportunas lesiones, su mala relación con Mourinho y un año prácticamente inédito en su regreso al Getafe. Pero todos esos males se pasaron en unos segundos, los que tardó el balón en salir de su pie hasta besar la red de la portería defendida por Sara.

Pero no fue su único momento. Antes de despedirse aún tenía reservada otra celebración. El Getafe, guiado perfectamente por Pedro Mosquera, Pablo Sarabia, Diego Castro y Adrián Colunga, borró del campo al Betis, tal vez cansado por su partido europeo ante el Rijeka croata. Con los andaluces aturdidos, apareció de nuevo para hacer el segundo de cabeza tras un gran pase de Colunga.

Su segunda diana fue el preludio de su marcha del campo. De nuevo una lesión le apartó de un éxito completo, pero no consiguió evitar que dejara su sello en el duelo. Aún tuvo tiempo de ver el tanto de Colunga, que «pinchó» un balón que caía del cielo y que elevó por encima de Sara con una sutil vaselina para hacer el segundo golazo de la tarde.

En la reanudación, Pepe Mel sacó al campo a Álvaro Vadillo y a Cedrick para dar otro aire al equipo. Quitó a Xavi Torres y a Juanfran y el Betis fue más dinámico. Por lo menos en los primeros minutos, en los que recibió un regalo de Rafael López en forma de gol en propia meta que le metió en el partido.

El Getafe, poco acostumbrado a administrar ventajas, vivió algunos momentos de nerviosismo que pudieron mitigarse si hubiesen concretado algún contragolpe que pudo sentenciar el encuentro. Fallaron Diego Castro, Alexis Ruano y Colunga y el Betis a punto estuvo de acortar distancias por medio de Antonio Amaya, Cedrick y Vadillo.

Al final, nadie volvió a mover el marcador y el Getafe sumó su tercera victoria consecutiva para acabar la jornada en puestos europeos. Lo consiguió gracias a Pedro León, a quien le bastaron 35 minutos para acabar con la resistencia del Betis.

Ficha técnica:

3.- Getafe: Moyá; Arroyo, Alexis (Lopo, min. 79), Rafa, Roberto Lago; Mosquera, Borja; Pedro León (Gavilán, min. 35), Sarabia, Diego Castro; Colunga (Ciprian, min. 70).

1.- Betis: Sara; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Xavi Torres (Vadillo, min.48), Matilla; Juanfran (Cedrik, min. 48), Verdú (Chuli, min. 74), Nosa; Jorge Molina.

Goles: 1-0, min. 16: Pedro León; 2-0, min. 23: Pedro León; 3-0, min. 27: Colunga; 3-1, min. 51: Rafa, en propia puerta.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Xavi Torres (min. 31), Cedrick (min. 79) y Nosa (min. 90) por parte del Betis y a Rafa (min. 43), Arroyo (min. 45) y Alexis (min. 73) por parte del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 8.000 espectadores.