Nando rediseña el equipo tras la remontada ante el Compos

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA/ LA VOZ

DEPORTES

El Pontevedra se enfrenta esta mañana al recién ascendido Laracha

06 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Pontevedra llega al campo del Laracha (12.00 horas) con un plus de optimismo después de la remontada del pasado jueves ante el Compostela en la Copa Federación. Aunque la victoria no le dio el paso a la fase final, el encuentro le insufló ánimo para afrontar el encuentro de esta mañana. El Laracha está empatado a puntos con el Pontevedra, pero con dos goles menos, tanto a favor como en contra. Nando asegura que el enfrentarse a un recién ascendido no es sinónimo de ventaja. «El rival es un equipo de tercera división igual que nosotros, hay gente que dice que es un recién llegado, pero nosotros poco a poco tenemos que ir cogiendo confianza», señala el entrenador del Pontevedra.

Es esa confianza a la que tienen que sacar partido los jugadores. Nando dio una oportunidad a los juveniles y a otros que no estaban teniendo minutos para demostrar ante el Compos que se merecen un hueco en el once inicial. «Puse a jugadores que no estaban acostumbrados y me demostraron que son igual de importantes que todos», explica el míster, que apuesta por que haya competencia entre ellos y que cada uno se deje la piel sobre el terreno de juego para defender la camiseta del Pontevedra. Y para eso, el último partido ha sido un detonante.

Novedades en la convocatoria

En la lista de convocados aparece el juvenil Buba y se caen Richi, David García y Santi Domínguez, que sufre una lesión en el tendón y no es aconsejable que juegue hoy en el campo bergantiño. El técnico granate explicó tras el entrenamiento que «los años no perdonan y con el campo que nos vamos a encontrar y los jugadores que tenemos, creo que es mejor que descanse para que el próximo domingo esté en condiciones». Javi Otero tampoco está entre los elegidos porque tiene molestias en la zona del isquion. La lista se completa con Edu, Paco, Adrián, David Feito, Pablo, Miguel, Candela, Moreira, Lede, Tubo, Benja, David Pérez, Fran Fandiño, Luismi y Carnero.

A falta de conocer el once inicial, Nando reconoce que está muy orgulloso del papel que está haciendo el equipo. «Estoy muy orgulloso de como lo ha hecho el equipo después del 1-3 ante el Compostela. Luego tuvo mucho orgullo y dio la cara, esa es la línea que espero que tenga el equipo a partir de ahora de cara a la liga», indica.

Nando quiere que los jugadores sean más que nunca un conjunto compenetrado para demostrar a la ciudad que «somos ese equipo grande que todos dicen y sobre todo, que todos queremos que sean». El Pontevedra apuesta por empezar a «mandar en casa y fuera de ella». En los últimos partidos les ha fallado el olfato goleador. Han sumado solo diez tantos y encajado el mismo número de goles en los seis primeros partidos de liga, a pesar de enfrentarse a cinco recién ascendidos.

«Puse a jugadores que no estaban acostumbrados y demostraron que son igual de importantes»

Entrenador del Pontevedra