Derrick Rose regresa tras 17 meses de ausencia y con victoria sobre los Indiana Pacers

Dpa

DEPORTES

El base de Chicago Bulls se rompió el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda en abril del 2012

06 oct 2013 . Actualizado a las 19:32 h.

Derrick Rose tuvo un exitoso regreso a las canchas de baloncesto de la NBA en la noche del sábado tras 17 meses de ausencia.

El base de Chicago Bulls anotó 13 puntos en 20 minutos y su equipo venció por 82-66 a Indiana Pacers en un amistoso de pretemporada de la NBA.

Derrick Rose, MVP de la NBA en el 2011, se lesionó el 28 de abril del 2012 al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y desde entonces no jugaba.

El jugador de Chicago se mostró en la cancha tan rápido como antes y sin miedo a los contactos. «He estado año y medio preparándome para este momento», dijo Derrick Rose, que el viernes cumplió 25 años y es una de las grandes estrellas de la NBA. «Es un placer tenerlo de vuelta, pueden ver lo fácil que hace el juego para los demás», lo alabó su entrenador, Tom Thibodeau. «Sus compañeros tienen que acostumbrarse de nuevo a la velocidad con la que juega», agregó.

El preparador alabó la agresividad que mostró, la misma que antes de su grave lesión. «Es especial y único, no hay nadie como él», dijo Thibodeau, ilusionado con un equipo que con Derrick Rose podría competir cara a cara en la Conferencia Este con Miami Heat, el campeón de la NBA los dos últimos años. Ambos conjuntos abren la temporada el 29 de octubre.

La expectación quedó patente en que un gran contingente de fans de los Bulls se desplazó hasta Indianápolis para ver su retorno.

«Yo sabía que iba a jugar igual», dijo lleno de confianza un Rose con la rodilla como nueva. El base asegura que durante este largo tiempo fuera de las canchas ha mejorado atléticamente y que ahora tiene un salto vertical más alto. «Todo ha sido normal, he jugado como lo he hecho en los entrenamientos y lo que trato es de recuperar el ritmo, eso es todo», comentó.

El partido también supuso el regreso con Indiana de Danny Granger, que igualmente se perdió la pasada temporada por una lesión de rodilla: hizo seis puntos en 29 minutos con dos aciertos de diez lanzamientos.