Vettel saldrá desde la «pole» en Corea y Alonso, quinto

Dpa

DEPORTES

SRDJAN SUKI

La decimocuarta prueba del Mundial se disputa mañana en el circuito de Yeongam

05 oct 2013 . Actualizado a las 18:31 h.

El alemán Sebastian Vettel consiguió una nueva pole position en el Gran Premio de Corea del Sur durante la carrera de clasificación disputada en Yeongam, por delante del británico Lewis Hamilton, de Mercedes. El australiano Mark Webber, de Red Bull, que marcó el tercer crono, fue sancionado tras varias advertencias con la pérdida de diez puestos en la parrilla de salida. En su lugar saldrá el francés Romain Grosjean, de Lotus.

Fernando Alonso, sexto en la clasificación saldrá quinto, por detrás de Nico Rosberg. Para Vettel, triple campeón del mundo y líder del Mundial con 247 puntos, se trata de la sexta pole de la temporada y la 42 de su carrera. «Estoy muy satisfecho por haberlo logrado en una ronda», señaló. «Un rendimiento magnífico», lo alabó su jefe de equipo, Christian Horner.

Hamilton volvió a ser el rival más peligroso durante la clasificación en la pista surcoreana de 5.615 metros y sólo 218 milésimas de segundo lo separaron de Vettel. «Fue bastante ajustado, ya lo hemos visto». El británico bromeó después sobre la clave del éxito de Vettel: «Tiene los pies más pequeños pero creo que más pesados, por eso puede conducir a toda velocidad».