El Ourense jugará la final gallega de la Copa Federación en Vilagarcía

DEPORTES

05 oct 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

A Lomba, el feudo de Vilagarcía de Arousa será el escenario de la final autonómica de la Copa Federación, en la que se han quedado solos dos conjuntos de la Segunda B, el Ourense y el Compostela. También se fijó ya la fecha del próximo 9 de octubre, a partir de las 20.00 horas, para una contienda de la que saldrá el representante en la fase nacional del torneo.

Si los rojillos habían doblegado la semana anterior al Alondras, el combinado de Fredi hizo buena su mínima ventaja de la ida con un 3-3 en Pasarón ante el Pontevedra, que además de adelantarse en el marcador gozó de buenas oportunidades para sorprender a los albicelestes.

Precisamente el campo pontevedrés fue barajado entre las opciones para la disputa de la final gallega, pero a la postre la elección del la villa arousana fue la planteada a ambos clubes, que ya se enfrentaron en la jornada inaugural de la categoría de bronce, con victoria ourensanista, por un trabajado 1-0.

Antes, el conjunto rojillo vela armas para la visita del Burgos a O Couto en la jornada de de mañana. Luisito volvió a respetar el césped del escenario del choque, limitándose a las zonas del perímetro de la instalación, después de un nuevo viaje por distintos campos de la provincia, para preparar la contienda.

El consejo de administración del club sigue trabajando en la búsqueda de una alternativa que permita disponer de un terreno con buenas dimensiones, sobre todo para los ensayos tácticos, pero de momento no se ha alcanzado un acuerdo satisfactorio.

Por otro lado, los rectores del club también dieron a conocer el acuerdo con Progape, la protectora de animales de Ourense, cuya presidenta María Del Campo acudió para sellar el convenio.

Dedicatoria especial

El partido contra el Burgos se dedicará a concienciar al público sobre la actividad del citado colectivo y también se habilitarán en las instalaciones de O Couto recipientes para recoger comida para animales, aportación a la que se unirá un componente económico, con la donación del 10 % de la recaudación en taquilla.

Alberto Fernández, director general de la entidad deportiva, razonó esa firma: «Siempre hemos dicho que el Ourense debe ser algo más de un club y debe aportar valor añadido a esta ciudad, por lo que además de con otras asociaciones, queremos colaborar con Progape y que la gente conozca a través de nuestro club a esa asociación».

Otra iniciativa surgida de la colaboración entre la estructura ourensanista y la protectora de animales es la creación del Carné Mascota, que tendrá un coste de cinco euros que se repartirán a partes iguales ambos colaboradores. Será una nueva fuente de ingresos, que se espera crezca rápidamente entre las personas que apoyan tanto al equipo como a la labor desarrollada por Progape.

Un último punto del entendimiento será el apadrinamiento del club a una mascota, dentro del programa de la protectora en ese sentido, otra de sus vías para recaudar fondos para sus actividades.