Fernando Alonso critica los neumáticos y Pirelli le responde

Dpa

DEPORTES

DIEGO AZUBEL

El responsable del fabricante italiano le dice al asturiano que pida consejo a Vettel para gestionar las ruedas

05 oct 2013 . Actualizado a las 19:31 h.

La fábrica de neumáticos Pirelli respondió con dureza a las críticas que recibió por parte de Fernando Alonso, que aseguró que las ruedas italianas no pueden rodar cinco kilómetros, después de la pobre clasificación del Ferrari en los entrenamientos del Gran Premio de Corea. «Sus comentarios son decepcionantes y por debajo del nivel que se espera de un campeón», señaló a la BBC Paul Hembery, director de deportes de motor del proveedor único de neumáticos en la Fórmula 1.

Hembery instó a Fernando Alonso a pedir consejo al alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial y dominador de la Fórmula 1 los últimos años. «Debería preguntar al que dentro de poco será cuatro veces campeón del mundo cómo se saca lo mejor de los neumáticos», añadió Hembery durante la jornada de clasificación de Gran Premio de Corea del Sur.

Alonso, que terminó con el sexto mejor tiempo en los ensayos, admitió antes que su equipo tiene muchos problemas para entender el comportamiento de las gomas. «Tenemos algunos problemas con los neumáticos, que no somos capaces de gestionar tan bien como los otros», dijo el español, segundo del Mundial, por detrás de Vettel. «La calidad de los neumáticos está en el límite. No es bonito dar una vuelta entera y tener que ir al 95 %. Hay mucho graining y si se empuja mucho en el primer sector, se corre el riesgo de no poder terminar la primera vuelta», añadió Alonso, que sin embargo aseguró que el hecho de que su escudería esté un escalón por debajo de Red Bull no es culpa de los neumáticos.

Felipe Massa apoyó a su compañero en Ferrari. «El nivel de degradación de los (neumáticos) superblandos en nuestro coche es bastante alto, mientras que otros coches están sufriendo menos, y en base a cómo vaya la primera tanda, decidiremos cambiar y montar neumáticos medios, opción que en este momento parece la mejor», explicó Massa tras los entrenamientos del Gran Premio de Corea.