Vegadeo premia la labor informativa de La Voz de Galicia

DANIEL GAYOSO VEGADEO / LA VOZ

DEPORTES

DANIEL GAYOSO

Reconoce el trabajo del periodista deportivo de A Mariña Ignacio Meitín en el homenaje a Vicente del Bosque

04 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El V Foro de Comunicación y Escuela del Occidente asturiano está llegando a su fin y sus responsables han pensado en concluirlo por todo lo alto. Por ello, el próximo 30 de octubre, acudirá a Vegadeo el popular ciclista Miguel Indurain, ganador de cinco Tours de Francia y dos Giro de Italia, que participará en la entrega de un premio al periodista deportivo de La Voz Ignacio Meitín por la cobertura informativa que realizó a la visita efectuada por el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, a la localidad veigueña en octubre del pasado año.

El deportista visitará el Occidente asturiano para participar en los actos de clausura de un foro que ha logrado enriquecer el tejido cultural y educativo de la zona con decenas de conferencias, charlas y actividades, así como con la presencia de personalidades del deporte, el periodismo o la literatura.

El programa de actos previsto para el próximo 30 de octubre arrancará a las 9.30 de la mañana, con la visita del ciclista al Instituto Elisa y Luís Villamil de Vegadeo, donde mantendrá un encuentro con alumnos de primero y segundo de ESO.

Ruta en bici con Indurain

A continuación se desarrollará una de las actividades centrales del día, una ruta en bicicleta de unos 10 kilómetros en la que participará el propio Indurain y que saldrá de la plaza del Ayuntamiento de Vegadeo a las 10.30 de la mañana. El recorrido que realizarán será Vegadeo-Armeirín-Vegadeo y se espera que se inscriban un buen número de participantes.

A las 13.15 horas, ya en la Casa de Cultura de Vegadeo, Miguel Indurain participará en un coloquio presentado por el periodista Moncho Viña. Será el punto de encuentro al que podrán acudir todos los interesados en conocer más de cerca al ciclista.

Finalmente, a las seis de la tarde de ese mismo día tendrá lugar la clausura del Foro de Comunicación. Será, como es habitual, en la Casa de Cultura de Castropol y también contará con la presencia del gran ciclista navarro. Aprovechando la clausura, los responsables del Foro entregarán varios premios, entre ellos el mencionado a Ignacio Meitín.