Reparto de puntos entre los equipos del Kirss y el Guadalupe

ribeira / la voz

DEPORTES

03 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El fin de semana se disputó la tercera jornada de la División de Honor de fútbol de veteranos. En el campo de Vista Alegre de Boiro se jugó el primer derbi local de la temporada entre los conjuntos del Kirss y el Muebles Guadalupe. El choque remató con empate a un tanto.

El partido fue muy disputado y con una parte para cada conjunto. Los locales dominaron en los primeros 45 minutos pero los jugadores del Guadalupe fueron superiores tras la reanudación.

Nino adelantó al Kirss en el minuto 50 pero diez después el colegiado expulsó al local Mario por doble amarilla. A partir de ese momento, los visitantes se fueron a por el empate y lo consiguieron en el minuto 75 a través de Miguel Gatón. El conjunto del Muebles Guadalupe apretó en el tramo final pero el marcador ya no se movió.

El otro conjunto de la comarca que milita en la misma categoría, el Mirador de Padín, consiguió una importante victoria por 0-2 en la cancha del Tordoia.

El Portosín, líder

Por otra parte, cabe destacar que en la Primera División A el Puebla y el Tourline de Boiro empataron a cero. El otro conjunto de la categoría, el Lousame, superó al Abella por 2-0.

El Portosín lidera la clasificación de la Primera División B después de disputadas tres jornadas. Hasta le momento venció en todos sus compromisos. El fin de semana ganó al Cire por un apretado 2-1. El Outes regresó con los tres puntos de su visita a Sigüeiro donde ganó por 1-3. El Nebra cayó en la cancha del Ulla por 3-2, mientras que el Touliña perdió ante el Arzúa por 1-4.

Por su parte, destacar que el Crocha-Carachi consiguió un importante triunfo en la cancha del O Pino por 0-3, en la Segunda División. El otro equipo de la zona, el Esteiro, cayó en casa por un contundente 1-9 ante el Trazo.

Por último, en la Tercera División, el único equipo de la zona, el Isorna, perdió ante el Cancelas por 1-4.