Amplia oferta de actividades para el campeonato Entre Faros

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

03 oct 2013 . Actualizado a las 12:44 h.

El Torneo Internacional de Ajedrez Entre Faros, que comenzará el sábado en Fisterra y que también se desarrollará en Camariñas y Muxía, no solo consiste en partidas de nivel, sino que incluye un rico programa complementario. Así durante estas jornadas habrá conferencias, competición de grandes maestros, visitas a colegidos y un torneo paralelo. Entre las intervenciones destaca la del científico Ángel Carracedo. Será en Camariñas. Figuran también la de la astrónoma Josefina Ling, en Muxía, o la del periodista vasco especializado en ajedrez Leontxo García, en Fisterra. Además, la presentación del torneo corre a cargo del catedrático de Física Jorge Mira.

Y no solo eso, sino que los cinco grandes maestros que participan en esta primera edición, Julio Granda (Perú), Rapport (Hungría), Cheparinov (Bulgaria), Lázaro Bruzón (Cuba) e Iván Salgado (Ourense), también visitarán los centros escolares de cada una de las tres localidades.

La actuación de los Increíbles, del programa de A3, con Dan Cruz y Ángel Paredes; un torneo paralelo los días 12 y 13 de Muxía, o la visita al faro Touriñán completan el programa.