Amplia oferta de actividades para el campeonato Entre Faros


carballo / la voz

El Torneo Internacional de Ajedrez Entre Faros, que comenzará el sábado en Fisterra y que también se desarrollará en Camariñas y Muxía, no solo consiste en partidas de nivel, sino que incluye un rico programa complementario. Así durante estas jornadas habrá conferencias, competición de grandes maestros, visitas a colegidos y un torneo paralelo. Entre las intervenciones destaca la del científico Ángel Carracedo. Será en Camariñas. Figuran también la de la astrónoma Josefina Ling, en Muxía, o la del periodista vasco especializado en ajedrez Leontxo García, en Fisterra. Además, la presentación del torneo corre a cargo del catedrático de Física Jorge Mira.

Y no solo eso, sino que los cinco grandes maestros que participan en esta primera edición, Julio Granda (Perú), Rapport (Hungría), Cheparinov (Bulgaria), Lázaro Bruzón (Cuba) e Iván Salgado (Ourense), también visitarán los centros escolares de cada una de las tres localidades.

La actuación de los Increíbles, del programa de A3, con Dan Cruz y Ángel Paredes; un torneo paralelo los días 12 y 13 de Muxía, o la visita al faro Touriñán completan el programa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Amplia oferta de actividades para el campeonato Entre Faros